Cristóbal Campos se descarga contra el VAR en las redes: “Increíble”

El arquero de Universidad de Chile Cristóbal Campos compartió en las historias de su cuenta de Instagram su reclamo contra el VAR en la jugada del penal que significó el 2-3 a favor de Audax Italiano.
Cristóbal Campos compartió en las historias de su cuenta de Instagram su reclamo contra el VAR.

El portero de Universidad de Chile compartió imágenes a través de su cuenta de Instagram en la que acusa un pisotón en la jugada que fue revisada por el videoarbitraje y con la que se terminó sancionando un penal a favor de Audax Italiano.



Universidad de Chile tenía este lunes la oportunidad de comenzar a marcar una cierta distancia con las posiciones de descenso directo a la Primera B. En frente estaba Audax Italiano que llegaba con la ilusión de poder pelear un cupo para la próxima edición de la Copa Libertadores, por lo que no entregaron ninguna ventaja.

Una de las jugadas clave de este duelo llegó en el minuto 75 del encuentro cuando el marcador se encontraba igualado 2-2. Michael Fuentes fue a buscar al área un pase largo y el portero azul salió para despejar el balón con un puñetazo.

Tras el despeje, el cuadro audino reclamó con todo un supuesto penal del guardameta contra el delantero, situación que tras la revisión en el VAR, el juez Ángelo Hermosilla terminó por cobrarlo y Jorge Henríquez lo transformó en gol.

Claro que Campos no se quedó tranquilo con la decisión. Así, a través de su cuenta de Instagram compartió una captura de la imagen, poniendo énfasis en el pisotón que recibió por parte del atacante de Audax Italiano poco antes de ir a despejar la pelota. “Increíble”, escribió en la red social.

Luego, añadió una fotografía de la herida que le provocó Fuentes en el tobillo, acompañando la imagen con emoticonos de aplausos para reforzar el descontento del mensaje anterior con el VAR.

Con esta derrota, Universidad de Chile sigue complicada en la parte baja con el claro riesgo de perder la categoría, ocupando la 13° posición de la tabla con 26 puntos, solo tres unidades por sobre el primer equipo en ocupar la zona de descenso, Deportes Antofagasta.

Asumiendo su responsabilidad

Tras el encuentro el propio Cristóbal Campos fue autocrítico con su actuación, en especial por el primer gol que consiguió Audax Italiano. “Asumo mi responsabilidad en el resultado este partido, pero hay que tener un carácter suficiente para salir de esta situación. El camarín no está complicado, estamos todos juntos y con la intención de salir adelante. Los errores son evidentes, hay que tener el carácter suficiente para salir adelante”, declaró el portero.

Por su parte, el entrenador de los universitarios, Sebastián Miranda, dio a conocer su descontento con el arbitraje en la conferencia de prensa. “Cuando el árbitro es protagonista es una mala señal. Obviamente que en los cobros me dejan duda, sobre todo en el gol (segundo), para mi es foul y hay imágenes claras. Y más encima si lo vas a revisar... creo que la situación ameritaba para anularlo, pero no entiendo lo que no ve”.

Sobre la situación del penal de Campos apuntó que “es interpretable, pero salir perjudicado de las dos decisiones me complica. Lo que si me molesta y mucho, es que agreda verbalmente a mis jugadores, a Felipe Gallegos, que le venga a decir ‘quédate callado malo... eso es grave y por eso se arma todo el lío al final del partido”.

“No entraré en el análisis individual. En la cancha hay que tomar decisiones y a veces te puede salir bien o mal. Pero Cristóbal es un jugador joven y tiene toda la confianza mía y la de sus compañeros para seguir creciendo como arquero”, enfatizó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.