“¿Por qué te ríes? Estamos todos calientes”: plantel de la U increpa a la jueza asistente Loreto Toloza tras la derrota frente a Audax Italiano

Foto: Captura TNT Sports

Una vez consumada la derrota 3-2 ante los itálicos, los azules rodearon al cuerpo arbitral para reclamarle cobros que, a su juicio, fueron errados.



Universidad de Chile vuelve a sufrir. Los azules cayeron por 3-2 en un duelo caliente ante Audax Italiano, por la fecha 26 del Campeonato Nacional. Las fallas de Cristóbal Campos, quien cometió un grosero error en el primer tiempo y un penal en el segundo, condicionaron a los de Sebastián Miranda. Sin embargo, además del meta estudiantil, el cuerpo arbitral, encabezado por Ángelo Hermosilla, también fue protagonista en la tarde de Santa Laura.

En la segunda parte el juez tuvo que ir en dos oportunidades a revisar al VAR jugadas que terminaron siendo determinantes. Primero en el gol cobrado a Audax Italiano (en la igualdad 2-2), en el que, según los estudiantiles, había una falta previa sobre José Castro.

La segunda ocasión fue en el mencionado penal que concedió Campos por falta sobre Michael Fuentes: Hermosilla se acercó hasta la caseta y decidió cobrar la pena máxima, ante los reclamos de los estudiantiles y la insistencia del cuerpo técnico de Audax Italiano. Al final, Jorge Henríquez convirtió todo en el 3-2 para los de La Florida.

Imagen del momento exacto en el que el árbitro Ángelo Hermosilla decide cobrar penal a favor de Audax Italiano, que terminó siendo el 3-2 definitivo. FOTO: AGENCIAUNO

Un final caliente

Por lo mismo, una vez que el árbitro pitó el final los reclamos azules no se hicieron esperar y corrieron a rodear a los jueces. Una vez allí, Ronnie Fernández, capitán este lunes ante los itálicos, encabezó las protestas, primero contra el árbitro principal: “El criterio lo cambiaste dos veces, si vas a tener un criterio, está bien. Dos veces hubo un manotazo y ni lo revisaste”, reclamó el ex Wanderers. Sumado a él, Luis Felipe Gallegos acusó insultos que Hermosilla le habría dicho: “Me insultaste, ahí están las cámaras”.

Pero lo más polémico estaba por venir: cuando los jugadores de la U se alejaban, el DT itálico Juan José Ribera se acercó al cuerpo arbitral e hizo un comentario a la jueza asistente Loreto Toloza, de lo que la árbitra se rio. Ante esta situación, parte del plantel azul se devolvió para encarar a Toloza: “¿Por qué te ríes? Estamos todos calientes. Terminar así no está bien”, le dijo Ronnie Fernández. Mientras tanto, desde atrás se escuchó a otro integrante del plantel que gritó: “Después se hacen los locos, se hacen los vivos, no se les puede decir nada”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.