La tarde para el olvido de Cristóbal Campos: un grueso error que costó un gol y un evitable penal

La jugada en que se le sanciona penal a Cristóbal Campos sobre Michael Fuentes. FOTO: AGENCIAUNO

Pese a que el meta azul tuvo al menos dos intervenciones salvadoras, sus desaciertos costaron caro ante los itálicos.



En 17 minutos de partido Sebastián Miranda respiraba tranquilo. La Universidad de Chile hacía rotar el balón e intentaba generarse oportunidades ante un poco despierto Audax Italiano, en Santa Laura, por la fecha 26 del Campeonato Nacional. Sin embargo, una mala reacción de Cristóbal Campos complicó la tarde. Sería el comienzo de una jornada para el olvido.

Matías Sepúlveda remató desde larga distancia hacia el arco sur del recinto de Independencia. El balón parecía que iba a ser fácilmente capturado por el meta de 23 años, pero de manera inentendible Campos decide lanzarse y sacarle las manos, para que el disparo se vaya al saque de puerta. Lo que el arquero nunca esperó es que el remate iba en dirección al arco y se coló por un rincón bajo de la portería.

El inesperado tanto, por la forma y por el trámite del duelo hasta ese entonces, fue celebrado con todo por los jugadores y todavía más por el cuerpo técnico, específicamente por Juan José Ribera, que lo gritó con todo.

El penal sobre Fuentes

Pese a que durante el encuentro Cristóbal Campos tuvo buenas intervenciones que evitaron goles de Audax Italiano, al minuto 81 el meta cometió otro error que fue determinante en el resultado definitivo.

Michael Fuentes corrió a buscar un balón largo en dirección al área azul y, en su carrera, recibió infracción de Campos, quien le dio con los puños en la cabeza y luego despejó la pelota. Al principio Ángelo Hermosilla no cobró la pena máxima, pero tras ser llamado por el VAR y ver la repetición cambió de parecer. De esta forma, Jorge Henríquez se paró frente al balón y cobró el penal para el definitivo 3-2. “Asumo mi responsabilidad en el resultado de este partido, pero hay que tener un carácter suficiente para salir de esta situación”, declaró Cristóbal Campos una vez finalizado el duelo contra los itálicos.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.