La crítica del presidente de la Conmebol al Mundial de Qatar 2022: “Los partidos parecían misa”

Foto: REUTERS/Kai Pfaffenbach

Alejandro Domínguez, timonel del máximo organismo del fútbol continental, defendió la actitud de la hinchada sudamericana en la cita planetaria: "Sudamérica hizo fiesta en las gradas en el Mundial".



Qatar 2022 terminó hace ya más de una semana. Sin embargo, continuará dando de qué hablar durante un largo tiempo. En esta jornada, Alejandro Domínguez, actual presidente de la Conmebol, quien actualmente se encuentra en tratativas para intentar traer la cita planetaria de 2030 a nuestro continente, efectuó declaraciones en las que dijo que quedó sorprendido por los hinchas que asistieron a Qatar 2022 y su tranquilidad a la hora del ver el fútbol.

“Sin los sudamericanos en las canchas y la gente de Marruecos, los demás partidos parecían misa. Sudamérica hizo fiesta en las gradas en el Mundial”, dijo el mandamás del máximo organismo del fútbol de este continente. Sus palabras ya han causado cierto revuelo internacional.

Además, el paraguayo intentó explicar por qué a la AFA se le entregó más dinero por su participación en el certamen: “La Copa del Mundo tenía que volver a Sudamérica. Nosotros premiamos con 10 millones de dólares más lo que ya entregaba FIFA. Todos deseábamos la vuelta de la Copa”.

Alejandro Domínguez felicitando a Lionel Messi tras ganar la Copa del Mundo. Foto: REUTERS/Hannah Mckay

Más dinero para la Libertadores

Domínguez también aprovechó la ocasión para referirse sobre el aumento de dinero para los clubes que disputen la Copa Libertadores, situación que en Colo Colo y Ñublense, elencos ya instalados en la fase de grupos, observan con atención. “Habrá mejoría en los ingresos para los clubes. En enero vamos a dar los montos y cuál será la nueva marca que nos va a apoyar”, puntualizó.

Por último, se refirió a un tema que fue altamente solicitado en las ediciones de la mencionada Libertadores y la Sudamericana del año pasado, que es la presencia del VAR desde las primeras rondas de los torneos. El presidente de la Conmebol declaró que “desde la fase uno tendremos VAR en la Libertadores y la Sudamericana”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.