“¿El que se tatuó un tiro en el palo?”: en Argentina se ríen de Mauricio Pinilla por críticas a Dibu Martínez

Mauricio Pinilla.

El ex delantero de Universidad de Chile fustigó al arquero de Argentina por burlarse del francés Kylian Mbappé. De vuelta, recibió un vendaval de reacciones que recuerda el icónico momento que vivió en el Mundial de Brasil.



Las reacciones de Emiliano Martínez en la final del Mundial lo han puesto en el centro de la controversia. El grosero gesto que realizó al ser premiado como el mejor arquero del campeonato y la burla al francés Kylian Mbappé han generado una alta cantidad de reacciones. Una de ellas, de un chileno. El exdelantero Mauricio Pinilla, hoy devenido en comentarista, fustigó duramente al meta transandino. “¿Quién es? ¿Quién es para burlarse de Mbappé? ¡Le clavó cuatro! Cuatro veces le pateó al arco y cuatro goles le hizo. Seguramente será un ícono mundial. De él, seguro se van a acordar que tapó un par de penales”, le enrostró.

Si yo, arquero, voy a andar con una guagüita con la cara de un tipo que me metió cuatro tiros de cuatro en mi portería, ni me aparezco ni lo agarro en brazos (...); lo abrazaría, le hago cariño, pero no andaría... Aparte, el tipo ya salió campeón del mundo en el Mundial anterior”, planteó.

El ex delantero de Universidad de Chile, campeón de América con la Selección en 2015, insistió. “Cuando fuimos bicampeones de América, nosotros no andábamos con fotos de Messi ni nada. ¿Quién soy yo para burlarme de Messi? ¿Quién es Dibu Martínez? ¿Quién es para burlarse de Mbappé? Seguramente será un ícono mundial”, preguntó, con un evidente dejo de sarcasmo.

Argentina le responde

En Argentina no tardaron en reaccionar frente a la opinión de Pinilla. Y, naturalmente, lo hicieron para blindar al guardameta que les ayudó decisivamente a levantar su tercera Copa del Mundo. La prensa transandina recoge la opinión del exfutbolista, con un alto tono de sorna. En TyC Sports, por ejemplo, recurrieron a un emoticón que refleja aburrimiento para exponer el punto de vista del chileno.

Otras publicaciones igualmente prestigiosas, como Olé, también recogieron la expresión del exdelantero laico. En su caso, con un perfil más informativo, aunque sin dejar de precisar, también en base a emojis, que se trata de una expresión explosiva.

La burla

Los que no se reservaron absolutamente nada al hablar del exjugador fueron las cuentas parodias y las de influencers que se sintieron molestos por el juicio que realiza el chileno.

En ese caso, el ataque fue directo y se enfocó en un episodio traumático para Pinigol: el tiro en el palo en el cierre del partido entre Brasil y Chile, por los octavos de final de la Copa del Mundo que se jugó en el país más grande de Sudamérica, en el que la Canarinha terminó imponiéndose en una sufrida definición por penales. Una jugada que pasó a la posteridad con su apellido: El Palo de Pinilla.

Incluso la cerveza Schneider, uno de los patrocinadores oficiales del combinado argentino, se sumó a las reacciones. La compañía recurrió a una comparativa de tatuajes, exponiendo la Copa del Mundo que se inmortalizó Martínez frente a la escena que se grabó Pinilla.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.