DT del Aston Villa le golpea la mesa a “Dibu” Martínez tras sus burlas a Francia y Mbappé: “Voy a hablar con él”

Martínez con su polémico gesto en la premiación del Mundial. (REUTERS/Carl Recine)

Unai Emery fue consultado por las polémicas celebraciones del arquero argentino tras la obtención de la Copa del Mundo. El guardameta se mofó de Kylian Mbappé e insultó a Tchouaméni.



Emiliano “Dibu” Martínez no deja de hacer ruido luego de la Copa del Mundo de Qatar. El portero argentino fue protagonista tanto dentro como fuera de la cancha y a casi una semana del título sigue siendo uno de los temas más relevantes del planeta fútbol.

Es por eso que incluso su entrenador en Inglaterra fue consultado por las polémicas celebraciones del arquero trasandino. A Unai Emery se le preguntó cuál es su opinión sobre sus acciones, entre las cuales destacan haber celebrado en la caravana de campeones con un muñeco con la cara de Mbappé y haber dicho en una entrevista que Tchouaméni “se cagó entero” al patear su penal en la tanda de definición.

Festejos que provocaron que la respuesta del ex entrenador del Sevilla y PSG fueran mesuradas con su portero titular. “Cuando tienes una emoción tan grande a veces es difícil de controlarse. Voy a hablar con él la semana que viene sobre algún festejo, pero por ahora respeto que está con su selección. Cuando esté con nosotros y bajo nuestra responsabilidad, podremos hablar de eso”, confesó el estratega de 51 años.

Declaración que deja a entrever que el español no está totalmente con los festejos de Martínez quien ya en reiteradas ocasiones ha sido criticado por su forma de actuar tras las victorias. Más allá de la incomodidad que ha generado las burlas de “Dibu”, el estratega no dudo en elogiarlo.

Estamos muy orgullosos de él. Que haya ganado la Copa del Mundo es increíble, creo que muchos fanáticos del Aston Villa deberían estar orgullosos de él. Vuelve la semana que viene y quiero que descanse ahora, porque después de tantas emociones y trabajo duro, creo que merece tener unos días libres antes de volver con nosotros”, agregó el antiguo técnico del Villareal.

Cabe recordar que la Premier League vuelve el 26 de diciembre, tan solo una semana y media después de la final entre Argentina y Francia.

Durante los últimos días, sin embargo, diferentes ex futbolistas han criticado el actuar del portero campeón del mundo. Uno de los más recientes es del histórico jugador del Liverpool Graeme Souness, quien se lanzó con todo por el comportamiento de Dibu.

Para el escocés “gran parte del debate posterior a la final de la Copa del Mundo se ha centrado en el comportamiento del guardameta argentino Emiliano Martínez durante la tanda de penales. Puedo aceptar esas payasadas, hasta cierto punto. Pero de lo que deberíamos hablar más es del grosero gesto que hizo tras recoger su trofeo de mejor portero del torneo”.

“¿De verdad hay gente a la que le hace gracia algo así? Martínez se avergonzó a sí mismo y avergonzó a su país. Parecía un payaso vulgar. Si eso es por lo que quiere que se le recuerde, que Dios nos ayude a todos. Me gusta como portero, en Argentina y en el Aston Villa. Pero que piense que lo que hizo fue apropiado, es increíble”, continuó Souness.

Luego prosiguió con la crítica indicando que “No entiendo por qué decidió hacer eso ante la mirada de todo el mundo ¿Qué respeto muestra por sus anfitriones? ¿Incluso por sí mismo? Quizá no le importe. Pues debería. No estará tan orgulloso en los próximos años. Lamentablemente, esa imagen forma parte ahora de la historia de la final”.

También tuvo palabras para reprochar la actitud del guardameta en el momento de los lanzamientos penales, hablando e incomodando a los jugadores galos. “Su conducta, al intentar intimidar a los jugadores franceses antes de lanzar sus penales ha dividido claramente a la opinión pública. Donde Martínez traspasó la línea fue al lanzar el balón lejos de Aurélien Tchouaméni. Hay que respetar a los demás en el campo. No se trata de ganar a toda costa. Hay un límite a lo que puedes hacer”, planteó.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.