Otra polémica más del Dibu: Emiliano Martínez se burla de Mbappé portando un muñeco con su cara en la celebración de Argentina

Emiliano Martínez festejó en Argentina con un muñeco de Kylian Mbappé.
Emiliano Martínez festejó en Argentina con un muñeco de Kylian Mbappé.

El portero argentino nuevamente es protagonista de un escándalo al aparecer en los festejos de Buenos Aires mofándose del crack de la selección de Francia.



La celebración de Argentina se vio nuevamente empañada por una acción controvertida de Emiliano Martínez. Tal como pasó el día en que ganaron la Copa del Mundo, cuando el portero realizó un gesto obsceno con el premio al Mejor Arquero, ahora el futbolista protagonizó la polémica del día en el recorrido de los campeones por las calles de Buenos Aires.

Fue allí, en el bus que los transportaba por la capital transandina, donde se pudo ver al meta del Aston Villa con un muñeco, que simbolizaba un recién nacido, con la cara de Kylian Mbappé. A torso descubierto y luciendo la medalla que lo acredita como monarca de Qatar 2022, Martínez no soltaba el juguete y cada cierto tiempo se llevaba su índice a la boca para pedir silencio.

La razón de esto último es que a los argentinos y a varios futbolistas americanos no les gustó que la estrella del PSG dijera a mediados de año que “el fútbol sudamericano no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan”. Lo tomaron como un serio ninguneo del astro galo, que anotó un triplete en la final con al Albiceleste, disputada en el estadio de Lusail.

Sin embargo, y pese a que en la previa de la gran final Martínez ya había disparado contra el ariete, parecía que todo había quedado atrás cuando el arquero consoló al artillero en la antesala de la ceremonia de premiación del Mundial. No obstante, todo quedó en cero al momento de ser consagrado como una de las grandes figuras de la cita planetaria, ya que se llevó el Guante de Oro a la zona genital, pocos segundos después de haberlo recibido.

¿Qué lo motivó a dicha acción? El propio Dibu, siempre polémico, entregó su explicación: “Lo hice porque los franceses me abucheaban. La soberbia conmigo no va”, aseguró horas más tarde de su obsceno gesto. Pero no contento con eso y contradiciendo sus propias palabras, minutos después encabezó el cántico contra los galos en el camarín de los campeones. Otra vez fue contra la estrella de Les Bleus. “¡Un minuto de silencioo, por Mbappé que está muerto!”, gritaba el portero.

No obstante y a pesar de que Lionel Messi es compañero de equipo del máximo artillero de Qatar 2022, el Dibu siguió con sus burlas y no dudó en aparecer con el muñeco en lo que se presumía una celebración con el pueblo argentino, el cual no vivía una alegría así desde que Diego Armando Maradona encabezó la hazaña albiceleste en el Mundial de México 1986.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.