“Dibu” Martínez ahora se burla del francés que erró el penal en la definición en Qatar: “Se cag… todo”

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Final - Argentina v France - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - December 18, 2022 Argentina's Emiliano Martinez during a penalty shootout REUTERS/Hannah Mckay

El portero de Argentina contó los detalles de la tanda de penales que le dio el campeonato del mundo a Messi y compañía.



Más allá de Messi y su consolidación absoluta con el título del Mundial, la final de Qatar tuvo a otro protagonista. Se trata de Emiliano “Dibu” Martínez, quien hizo ruido tanto dentro como fuera de la cancha. Durante el partido tapó un penal en la tanda final y luego del título hizo polémicas constantes por sus declaraciones y celebraciones.

De hecho, en ese sentido hoy suma otra noticia. Se trata de una fuerte crítica que lanzó en contra del mediocampista francés Aurelien Tchouaméni, quien falló su penal en la definición. “Cuando atajo el primer penal en una final del mundo (a Kingsley Coman) sé que el otro chico iba a estar muy nervioso, le traté de jugar mentalmente tirándole la pelota lejos, hablándole... Y la tiró afuera, se cagó todo”, recordó el portero del Aston Villa a la televisión argentina.

Una frase al menos polémica, pensando en que el mediocampista del Real Madrid venía viviendo días complejos, tras ser atacado en redes sociales por su rol en la derrota gala ante la selección de Messi y Martínez.

Pero el portero también habló sobre su confianza en la tanda de los doce pasos y su protagonismo en la última jugada del tiempo extra. “Esa atajada en el último minuto no la olvido más, porque sabía que si íbamos a los penales, íbamos a ganar”, reconoció el trasandino.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.