Agente de Benzema exhibe exámenes médicos del atacante para encarar a Deschamps: “¿Por qué le pediste que se fuera tan rápido?”

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - France Departure for Qatar - Le Bourget airport, Paris, France - November 16, 2022 France's Karim Benzema arrives ahead of the departure for the FIFA World Cup Qatar 2022 REUTERS/Gonzalo Fuentes

Karim Djaziri asegura que tres especialistas le aseguraron que el delantero estaba disponible para participar desde los octavos de final del Mundial de Qatar.



La ausencia de Karim Benzema sigue siendo tema en Francia. El delantero, ganador del último Balón de Oro, no fue considerado por Didier Deschamps, el técnico galo, pese a tener el alta médica, para la parte final del Mundial de Qatar. Pocos días antes de la final, en el duelo en el que los europeos cayeron frente a Argentina, el delantero jugaba amistosos por el Real Madrid.

Hoy, en sus redes sociales, Karim Djaziri, el representante de Benzema, encaró a Deschamps. Lo hizo exhibiendo exámenes médicos. “Eso lo puse ahí, pero antes consulté a tres especialistas que me confirman el diagnóstico de que Benzema podría haber estado en forma desde los octavos de final para, por lo menos, estar en el banquillo ¿Por qué le pediste que se fuera tan rápido?”, se pregunta en clara alusión a Deschamps.

Cabe recordar que Benzema sufrió una dolencia que lo sacó de Francia a pocos días del inicio del Mundial. “El delantero sintió un fuerte dolor muscular en el muslo en una zona diferente a las molestias musculares que venía sufriendo desde hacía un mes”, dijo la información inicial de L’Équipe.

Y pese a que nunca fue borrado de la lista de Francia, ya que Deschamps decidió no reemplazarlo, el DT no lo consideró para el tramo final del Mundial. Incluso, se molestó cuando se le consultó por la convocatoria a días del duelo ante Argentina. “Tengo jugadores que se han lesionado antes. Karim es uno de ellos. Desde entonces, tengo 24 jugadores que gestionar. Plantear la pregunta sobre estos jugadores es, cuando menos, un poco torpe. El grupo está allí. No me preocupan las invitaciones de jugadores, ex jugadores o jugadores lesionados”, sostuvo.

Días después de la final, Benzema anunció su retiro de la Selección.¡Hice el esfuerzo y los errores necesarios para estar donde estoy hoy y estoy orgulloso de ello! He escrito mi historia y la nuestra se acaba”, escribió el jugador en sus redes sociales.

Junto a su selección el francés estuvo presente en 97 partidos, llegando a anotar 37 goles y teniendo un periodo de ausencia de las convocatorias de cinco años entre 2015 y 2021 debido al veto del técnico Didier Deschamps por el caso Valbuena en el que el futbolista y otras personas de su entorno fueran condenados por participar en la extorsión del exjugador del Marsella a raíz de un video sexual.

El DT solo le levantó el castigo de cara a la última Eurocopa, donde Francia llegó hasta los octavos de final, siendo eliminado por Suiza en lanzamientos penales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.