Este jueves quedaron definidos los cuatro semifinalistas de la Europa League, con dos claros favoritos, un tapado y una sorpresa: Arsenal, Atlético de Madrid, Olympique de Marsella y Salzburgo.

Los Gunners de Arsene Wenger empataron 2-2 con el CSKA de Moscú, en Rusia. Alcanzaron a igualar cerca del final, tras ir perdiendo 2-0. A 15' del final, los rusos estaban a un gol de la clasificación, pero Danny Welbeck (75') y Aaron Ramsey (90'+2') rescataron a los Gunners, que tiene en la Europa League la única opción de clasificar a la próxima Champions, si es que son los monarcas.

En Portugal, el Atlético de Diego Simeone perdió 1-0 con el Sporting de Lisboa, pero por el 2-0 de la ida igualmente pasaron de ronda. La actuación de Jan Oblak ayudó a los colchoneros.

En Francia, Marsella goleó 5-2 al Leipzig y se metió en semifinales. La empresa Red Bull lamentó la eliminación de los alemanes, pero celebró la gran sorpresa del Salzburgo. El elenco austriaco dio la nota al vencer 4-1 a la Lazio, dando vuelta el 4-2 de los romanos en la ida.

Este viernes es el sorteo, posterior al de la Champions.