Barristas de la U encienden barricadas y lanzan tronadores afuera del Centro Deportivo Azul

Barristas de U. de Chile llegaron hasta el CDA para armar barricadas y lanar fuegos artificiales.
Barristas de U. de Chile llegaron hasta el CDA para armar barricadas y lanar fuegos artificiales. Foto: Captura de video.

Durante la madrugada del viernes un grupo de desconocidos llegó hasta el recinto de entrenamientos de Universidad de Chile para manifestar su descontento con la actual campaña del equipo.



El presente de Universidad de Chile está lejos de ser bueno. El elenco azul se encuentra en una crisis deportiva que lo tiene en la parte baja de la tabla, muy cerca de la zona de descenso a la Primera B.

Por lo mismo durante la madrugada de este viernes un grupo de barristas de la U llegó hasta las instalaciones del Centro Deportivo Azul (CDA) para realizar una manifestación donde hicieron barricadas y lanzaron tronadores.

Desde Carabineros informaron que “alrededor de siete sujetos habrían concurrido y habrían puesto escombros en los portones del lugar, para luego realizar una quema mediante líquido acelerante y después retirarse del lugar», detalló el teniente Pablo Letelier, de la Prefectura Metropolitana Sur de Carabineros.

Además añadió que “Colindante al CDA existe un centro deportivo municipal el cual también habría sido dañado”.

La U no ha podido despegar en la segunda parte del campeonato y ya suma cuatro fechas sin ganar, llevando una racha de tres derrotas consecutivas. La última, contra Colo Colo en el Superclásico disputado en Talca en el que cayeron por 1-3.

Con esto, los laicos arrancarán la vigésimo primera fecha del Torneo Nacional ocupando el 12° lugar de la clasificación con 21 puntos, alcanzados gracias a seis victorias, tres empates y 11 derrotas en lo que va de campeonato.

Y hay más, pues El Deportivo comparó la actual campaña de los laicos con el rendimiento de los equipos que se fueron a la Primera B desde el torneo de 2020 y según la tendencia obtenida, la U debería sumar solo 11 puntos en sus últimos 10 partidos, algo que lo compromete bastante en su lucha por evitar perder la categoría.

“Los últimos lugares nos apremian”

Por lo pronto, el equipo de Diego López sigue su preparación para enfrentar a Unión Española en Coquimbo este fin de semana y esperan conseguir una victoria revitalizadora.

En la previa del duelo, el volante central Álvaro Brun, se refirió al momento del equipo. “Pasamos por un momento adverso, difícil, pero tenemos la oportunidad el domingo de cambiar esa racha”, comenzó diciendo en conferencia de prensa.

“Vamos a enfrentar a un equipo que está bien armado, que sabe a lo que juega y ya lo estamos estudiando para cortar esta racha adversa, porque los últimos lugares nos apremian y tenemos que darle una alegría a la gente”, sostuvo el uruguayo.

“Para nosotros, para la confianza y para la gente, sería muy lindo amarrar una victoria”, agregó.

El duelo entre Unión Española y Universidad de Chile está programado para este domingo a partir de las 15.45 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.