DT del Norwich alaba a Marcelino y aguarda por su debut: “Es un paquete de energía y solo estamos esperando algunos trámites”

Marcelino Núñez fue alabado por el técnico de Norwich.

Dean Smith comentó la llegada del volante a la escuadra que milita en la Championship inglesa. Podría estar disponible para el enfrentamiento de este sábado contra Wigan.



Marcelino Núñez ha llamado de buena manera la atención del técnico de Norwich City. Dean Smith aseguró este viernes que el volante nacional podría estar listo para realizar su debut en el equipo este sábado cuando se enfrenten al Wigan por la Championship.

En la previa de este duelo el DT tomó la palabra para referirse al chileno. “Marcelino es un paquete de energía y solo estamos esperando algunos trámites para él, también debería estar disponible”, señaló el adiestrador.

Además, descartó que el idioma fuese una barrera que impidiera el correcto desempeño del exjugador de Universidad Católica, pues hay jugadores y encargados de facilitar la comunicación entre las partes para que puedan desenvolverse a plenitud dentro del campo de juego.

“Tenemos un traductor que es muy útil y sale al campo de entrenamiento. Hernández también habla español y Pukki también es muy bueno en eso. No es la barrera que alguna vez fue”, aseguró.

A su vez, Smith planteó que no descartaba que la plantilla de los Canarios tuviera nuevas modificaciones debido a que el mercado de pases aún está vigente. “Todavía esperamos más ingresos y estamos trabajando en algunos. Es una ventana larga hasta finales de agosto, por lo que puede haber más entradas y salidas”, comentó.

Por último, valoró el último entrenamiento en el estadio del equipo, ya que “algunos de los muchachos no habían estado en Carrow Road antes”.

El consejo de Franis Cagigao

El director deportivo de la Selección Chilena Francis Cagigao se había referido a la complejidad de la categoría a la que llega Núñez. “Es un equipo que tiene un historial de jugar muy bien al fútbol, de tener un muy buen trato de balón. Esto ayuda a Marcelino. Con un técnico que ha trabajado hasta bastante poco en el Aston Villa con buenos resultados”, aseguró.

“Creo que Marcelino se va a un club con muy buena infraestructura, con instalaciones muy buenas. Se va a encontrar con un equipo señor dentro del fútbol inglés y ahora, lógicamente, Marcelino tendrá mucho trabajo para adaptarse lo más rápido posible a lo que es la intensidad del fútbol británico”, prosiguió Cagigao.

También apuntó que “para Marcelino va a ser muy importante el idioma, poder adentrarse dentro de la cultura británica lo antes posible, poder comunicarse con su técnico, el staff, los compañeros de equipo”.

“Luego, adaptarse a la intensidad: no solo la agresividad del juego y la permisividad de los árbitros, sino que también a una muy rápida circulación del balón, pero confiamos en que Marcelino lo pueda hacer, porque es un jugador con un nivel técnico alto. Un chico de un gran carácter. Quiere aprender, mejorar y para que se adapte lo antes posible, estos son los retos más importantes para Marcelino”, añadió.

“A la vez, no hay que añadirle demasiada presión en un equipo que está destinado a competir para volver a la Premier. Él va a necesitar esos dos o tres meses para integrarse y adaptarse a su nueva vida”, cerró Francis Cagigao.

El duelo entre Norwich City y Wigan por la segunda fecha del ascenso inglés está programado para este sábado 6 de agosto a partir de las 07.30 horas de Chile.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.