La cruda confesión de Álvaro Brun sobre el mal momento de la U: “Los últimos lugares nos apremian”

FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

El uruguayo reconoció que el peligro del descenso aproblema a Universidad de Chile. "Pasamos por un momento adverso, difícil, pero tenemos la oportunidad el domingo de cambiar esa racha", dijo el volante, que jugará de central ante Unión Española.



Uno de los grandes problemas que ha tenido Universidad de Chile en buena parte del Campeonato Nacional es armar una línea defensiva estable. Las lesiones y las expulsiones han mermado esa zona y le están pasando la cuenta en la tabla.

La diferencia de gol del equipo es -6 y su ubicación en la clasificación general es más que preocupante: la U es duodécima, está a siete puntos de la clasificación a torneos internacionales y, lo que es peor, a solo tres unidades del descenso directo.

“Pasamos por un momento adverso, difícil, pero tenemos la oportunidad el domingo de cambiar esa racha”, dijo Álvaro Brun, en el Centro Deportivo Azul. Y la ilusión del uruguayo es un discurso aprendido en las huestes azules, pues saben que agosto será un mes clave para su oncena, ya que el fixture los emparejó con dos escuadras que están peleando el Torneo (Unión Española y Curicó) y terminarán el mes, disputando un nuevo clásico con Universidad Católica, en el Estadio Nacional.

Partidos en los que, nuevamente, el adiestrador Diego López deberá alinear una zaga distinta, pues Bastián Tapia fue castigado con dos fechas por la patada que pegó en el Superclásico, y es el volante charrúa el que corre con ventaja para acompañar a Ignacio Tapia en la línea de centrales.

“Es una de las facetas que tengo como jugador. Me ha tocado en otras instituciones jugar como central. El otro día lo hice con O’Higgins, después de la fatalidad que le pasó a Nery Domínguez con su lesión, y el técnico sabe que puedo cumplir esa labor”, detalló Brun.

Con los hispanos en la mira

Unión será la primera parada de los estudiantiles en su mes del terror. Para ello, este domingo (15.45 horas) deberán estar en Coquimbo, por el mal estado de la cancha del Santa Laura, para intentar aprovechar la irregularidad que tienen los de Independencia.

“Vamos a enfrentar a un equipo que está bien armado, que sabe a lo que juega y ya lo estamos estudiando para cortar esta racha adversa, porque los últimos lugares nos apremian y tenemos que darle una alegría a la gente”, sostuvo el nacido en Montevideo.

“Para nosotros, para la confianza y para la gente, sería muy lindo amarrar una victoria”, agregó. Y cómo no, si hace ya cuatro fechas que no ganan, después de un empate y tres derrotas seguidas.

“Uno trata de ser profesional y siempre busca estar de la mejor manera para cuando le toca. Hacía mucho que no lo hacía, pero tuve la fatalidad de la expulsión en los últimos minutos, pero tratamos de dejar una buena imagen”, concluyó Brun, quien llegó para ser titular en el mediocampo, pero que poco a poco ha ido desapareciendo.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.