Con el fixture del terror por delante: la U acelera la búsqueda de un sicólogo puertas adentro

Jugadores de Universidad de Chile reunidos, durante el partido v‡lido por la vigŽsima fecha del Campeonato Nacional 2022, entre Universidad de Chile y Colo Colo, disputado en el Estadio Fiscal de Talca.
FOTO: SEBASTIAN ORIA/AGENCIAUNO

La sociedad anónima laica se tomó un largo tiempo para dar con el profesional idóneo que reemplazara a María Paz Ocampo. Espera concretar su vinculación en las próximas semanas pensando en los desafíos que se avecinan.



El golpe que recibió Universidad de Chile tras caer ante Colo Colo fue duro. Perder ante el puntero y el clásico rival generó un terremoto en La Cisterna. El equipo que entrena en La Cisterna intenta levantarse lo antes posible.

Es que en la U temen que nuevamente, por cuarto año consecutivo, el campeonato esté marcado por la pelea que deban dar con el descenso. Los números están a la vista: hoy marchan a tres puntos del penúltimo de la tabla de posiciones (Antofagasta), elenco que caería a la B de manera directa.

Y precisamente para ayudar en las labores diarias que realiza el equipo es que la concesionaria laica afina los detalles para contratar un sicológo estable para el plantel mayor. Se busca un profesional que se dedique cien por ciento a la escuadra estudiantil y que ocupe el lugar que dejó vacante María Paz Ocampo el 4 de mayo pasado.

La egresada de la Universidad del Desarrollo fue la última especialista en salud mental que trabajó puertas adentro del Centro Deportivo Azul y llegó de la mano del cesado gerente deportivo, Luis Roggiero. Por lo mismo, cuando el ejecutivo ecuatoriano fue cesado en sus funciones, Ocampo también fue despedida por la dirigencia de la concesionaria presidida por Michael Clark.

Hoy, según revelan desde La Cisterna, el equipo se atiende con un sicólogo externo. No hay nadie de planta que cumpliera esas funciones. Y frente al duro camino por delante, con mucho canterano asumiendo responsabilidades en el primer equipo, urge la necesidad de sumar un especialista que ayude a enfrentar la presión que comenzará a recaer entre los laicos.

Universidad Católica y Universidad de Chile se pelean por traer al mejor entrenador para su primer equipo.

El fixture del terror

El arribo de un especialista resulta clave por estos días en La Cisterna. Agosto será un mes más que difícil para el elenco que conduce el entrenador Diego López, porque el fixture lo dejó emparejado con los equipos que están peleando en la parte alta del torneo. Más encima cierra estas cuatro semanas con un nuevo clásico, ante Católica. O sea, para no caer en la zona de descenso deberá sumar la mayor cantidad de puntos posibles, pues hoy está duodécima a un punto de La Serena, a dos de La Calera, a tres del penúltimo que es Antofagasta y a cinco del colista Coquimbo Unido.

¿Una mirada al calendario? La U visita este domingo a Unión Española (15:45 horas) y entrará a la cancha sabiendo cómo salió La Serena en su visita a Cobresal. Posteriormente, quedará pendiente a lo que Colo Colo pueda hacer con Antofagasta, Ñublense con Coquimbo y Huachipato con La Calera.

Luego, el sábado 13 de agosto, la oncena del uruguayo va a Curicó sabiendo cómo salió Coquimbo en su aventura con Cobresal y esperando que La Calera y Antofagasta se enreden entre ellos. Por supuesto, que La Serena no logre rescatar puntos en el CAP; ante Huachipato.

Acto seguido juega con Cobresal por Copa Chile y el 27 de agosto se mide con los Cruzados. Los azules también esperarán que el día antes Everton le gane a La Serena y luego Coquimbo no sume con O’Higgins. Y, si todo está a su favor, que Antofagasta caiga frente a Ñublense y otra vez Colo Colo le haga un favor y venza a La Calera.

Sigue leyendo El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.