En Bayer Leverkusen están preocupados por la posibilidad de que Charles Aránguiz juegue esta tarde ante Brasil. El mediocampista fue probado por el cuerpo técnico de Juan Antonio Pizzi y actuará desde el primer minuto en Sao Paulo, buscando la clasificación a la próxima Copa del Mundo de Rusia. Esto, a pesar de las complicaciones musculares que arrastra desde hace dos semanas y que lo marginaron del compromiso ante Ecuador, el pasado jueves.

"Charles todavía tiene el desgarro, la lesión está cubierta con exámenes. Él todavía lo está. Sólo nos queda apelar a la razón del entrenador", expresó Rudi Völler, director deportivo del equipo del Príncipe. "Sería mucho más útil que Charles pudiera jugar y luchar de nuevo en un posible duelo de repechaje con un total compromiso con Chile", agregó el directivo a Emol.

Finalmente, el histórico exjugador esbozó una crítica al volante nacional, asegurando que "es un profesional completo. Él sabe que sólo ayudará a Chile si está en su ciento por ciento. Y ahora no lo está", cerró.