Carlos Villanueva deja Palestino y llega a Magallanes, el superlíder de la Primera B

Carlos Villanueva enfrenta a Iván Rozas, en el duelo entre Palestino y Ñublense
Carlos Villanueva enfrenta a Iván Rozas, en el duelo entre Palestino y Ñublense (Foto: Agenciauno)

El club árabe comunica formalmente la salida del mediocampista, quien había llegado a La Cisterna en 2020. Los carabeleros lo esperan para fortalecer aún más una estructura que los tiene encaminados seriamente al ascenso.



Carlos Villanueva deja Palestino. Después de dos años en la entidad de La Cisterna, el vínculo llega a su fin. El propio club árabe comunica el término de la relación, durante la cual el Piña defendió su camiseta en 62 encuentros y anotó diez goles, dos motivos suficientes para generar un grato recuerdo en la institución.

“El Club Deportivo Palestino informa que, de mutuo acuerdo, se puso fin anticipadamente al contrato del jugador Carlos Villanueva. Queremos agradecerle públicamente a Carlos por los casi dos años que estuvo en nuestra institución –donde disputó 62 partidos y anotó 10 goles– y por brindarnos momentos que quedarán grabados para siempre en la historia de Palestino”, manifiesta la entidad presidida por Jorge Uauy, a modo de despedida.

Se pone albiceleste

A los 36 años, el mediocampista formado en Deportes La Serena aún tiene mucho por entregar. Y, en ese sentido, ya tiene definido su nuevo destino: fue anunciado como refuerzo de Magallanes.

La escuadra carabelera camina a paso firme hacia la Primera División, cuya tabla encabeza con 44 unidades, producto de 14 triunfos y dos empates. El equipo de Nicolás Núñez no ha registrado derrotas y es el más goleador de la categoría, con 33 anotaciones, un registro que pretende aumentar con la creatividad de Villanueva.

La Vieja Academia ya piensa a largo plazo. De hecho, esta semana anunció la extensión del contrato del entrendor, quien continuará en el club hasta fines de la temporada 2024.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.