Brasil golea a Corea del Sur en la antesala del duelo de los asiáticos contra la Roja

Brasil terminó goleando a Corea del Sur en un duelo amistoso disputado en Seúl. Foto: AP.

El Scratch se impuso por 5-1 al combinado surcoreano en un duelo amistoso disputado este jueves en Seúl. Por otro lado, Paraguay cayó por 4-1 contra Japón.



En el marco de una nueva fecha FIFA los equipos sudamericanos continúan con sus enfrentamientos amistosos con el fin de prepararse para sus próximos desafíos. Entre ellas está Brasil, que en la mañana de este jueves goleó por 5-1 al combinado de Corea del Sur.

El duelo que se disputó en Seúl comenzó rápidamente a ponerse a favor de la visita. Recién en los 7′ el Scratch dio el primer golpe y se puso en ventaja con la anotación de Richarlison quien apareció desmarcado en el centro dl área tras un centro enviado por Fred.

Ya en los 31′ el conjunto local estableció la paridad parcial con la anotación de Ui-Jo Hwang, aunque la alegría del empate no duró mucho, pues en los 41 el juez del partido fue llamado por el VAR para revisar un potencial penal que tras la revisión de las imágenes terminó cobrando. Neymar se paro frente al balón y, con un tiro más colocado que potente, volvió a poner en ventaja al conjunto sudamericano.

Una situación similar ocurrió en el segundo tiempo, pues en los 56′ el VAR permitió que le cobraran a Brasil un penal a favor y de la misma forma Neymar sacó un tiro suave y arrastrado hacia el sector izquierdo del portero para colocar el 3-1.

La goleada seguiría ampliándose en los 80′ Philippe Coutinho después de que quedara el balón a su alcance tras un mal despeje de la defensa surcoreana. El último tanto llegó en los 90+3′, instante en el que Gabriel Jesús se fue sacando rivales desde el sector derecho del ataque y tras un enganche definió con la pierna izquierda para cerrar el partido por 5-1.

Ahora Brasil se preparará para enfrentar a Japón el próximo lunes 6 de junio, mismo día en el que Corea del Sur recibirá a La Roja a partir de las 07.00 horas de Chile.

Paraguay sufre contra Japón

Japón se impuso a Paraguay por 4-1. Foto: AP.

En otro duelo que tuvo presencia sudamericana, la selección japonesa se impuso por 4-1 a Paraguay en el duelo disputado en el Sapporo Dome. Takuma Asano (36′), Daichi Kamada (42′) Kaoru Mitoma (60′) y Ao Tanaka (85′) fueron los autores de los goles de los locales. Por su parte, para la albirroja el único descuento fue marcado por Derlis González en los 59′.

Durante este jueves, además, Ecuador y Uruguay sostendrán otros amistosos. El conjunto tricolor se medirá contra Nigeria, mientras que la Celeste lo hará contra México. Ambos duelos serán disputados en Estados Unidos.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.