Campeón sudamericano en la NBA analiza la final entre Warriors y Celtics: “Será una de las más parejas de los últimos años”

(Photo by Melissa Rawlins / ESPN Images)

Fabricio Oberto, el ex jugador de los San Antonio Spurs, y campeón en 2007, entregó sus sensaciones de cara al inicio de la llave definitiva para conocer al equipo que levantará el trofeo Larry O'brien. Además se la jugó con un posible resultado.



Esta noche comienza una nueva final de la NBA, una que este año tendrá a dos franquicias con historia frente a frente. Serán los Golden State Warriors, quienes buscan ganar su cuarto anillo en ocho años, y los Boston Celtics, que intentarán cortar una racha de 14 temporadas sin conquistar el trofeo Larry O’Brien.

En ese sentido, y como previa al juego uno que se disputa a las 21:00 horas de este jueves, Fabricio Oberto realizó una mesa redonda con diversos periodistas latinoamericanos, en donde entregó sus sensaciones respecto a un duelo que atrae al mundo entero.

Reflexionó sobre la importancia que tendrá saber cerrar los partidos para los Celtics y el peso de la experiencia por parte de los de San Francisco. Además de jugársela con un resultado de cara a esta serie de siete partidos.

Va a ser una de las finales más parejas que hemos visto en los últimos años, pero si los Warriors agarran una ventaja, van a saber como cerrarlo. No cerrar bien los partidos a Boston le puede traer problemas”, comenzó diciendo el ex campeón de la NBA en 2007 con los San Antonio Spurs.

Una declaración que la ahondó sin problemas, “los Celtics son el segundo peor equipo cerrando partidos y con los Warriors cuando no cierras bien la puerta, no se van a ir. Tatum y Brown deben estar pensando en que esto los puede elevar al nivel de LeBron, de Durant, acá también hay una puja generacional.

Pero pese aquella frase, el argentino alaba lo conseguido por la franquicia de Tatum y compañía. “Este equipo tiene mucha resiliencia. Cuantas veces los vimos contra los Bucks y decíamos “uhh el campeón pasa, no lo van a poder eliminar” y de alguna manera u otra pasaron. Con Miami dijimos dos veces, se quedaron, se acabó, y volvieron. Esa es su característica principal aparte de jugar muy físico, muy duro”, agrega Oberto.

Finalmente cuando fue consultado por cómo los de Steve Kerr se adaptarán al juego físico que hay en el Este, el actual comentarista de ESPN valoró la propuesta de los de la Bahía. “Acá no hay lobo con piel de cordero. Todos juegan, todos saben las mañas y se están jugando un campeonato. No estamos hablando de jugar sucio, sino de imponer un ritmo. No quiere decir que porque no pongan el bloqueo más fuerte, no juegan físico y a los Warriors los van a tener que correr por todos lados. Un equipo que mete 116 puntos en 100 posesiones, se mueve”, comentó sin antes dar su pronostico para esta llave, aunque con matices. “Lo gana Warriors en 5 o Boston en 6″.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.