En Argentina destacan a su selección tras imponerse por goleada en la Finalissima: “Bailó a Italia en Wembley”

En Argentina celebran el triunfo de Argentina sobre Italia de cara a los objetivos planteados para el Mundial de Qatar. Foto: AP.

El conjunto albiceleste derrotó por 3-0 a Italia en el duelo que enfrentó al campeón de la Copa América con el ganador de la Eurocopa.



En Argentina celebran con todo un nuevo título conseguido por la escuadra dirigida por Lionel Scaloni. La Albiceleste se impuso por 3-0 a Italia en el duelo que enfrentó al campeón de la Copa América con el ganador de la Eurocopa y Messi y compañía levantaron un nuevo trofeo.

Este hecho fue celebrado ampliamente por la prensa argentina que destacó el juego de su selección que aumenta la ilusión para lo que pueda hacer el conjunto transandino en el Mundial de Qatar.

Habrá que hacer lugar en las vitrinas”, comenzó indicando Olé en la crónica del partido. “La Scaloneta acaba de sumar una nueva estrella, un nuevo trofeo. Ahí está Messi, otra vez levantando la Copa, secundado por su amigo Di María que la rompió toda, con un gran Lautaro, y con una base que ya sale de memoria”, continuaron.

Añadieron que la selección argentina “se queda con esta Finalissima y gana por primera vez en la historia en Wembley. Por eso es una locura el estadio, por eso los jugadores festejan y festejan. El invicto ya llega a 32 y sigue contando. Y el que queda derrotado no es cualquiera, es Italia (que tenía bajas), que tiene cuatro estrellitas en el escudo”.

Argentina cosechó otro titulo y regaló, quizá, la mejor actuación del ciclo de Scaloni. El Mundial está tentador, pero mejor seguir por este camino, lejos de las candidaturas. Jugando cada partido como una final. Y disfrutando de este amor que se creó entre la Scaloneta y la gente”, concluyeron.

TYC Sports, por su parte, escribió que “la Selección Argentina bailó a Italia en Wembley, se impuso por 3-0 y se consagró campeón de la Finlissima. Con goles de Lautaro Martínez, un golazo de Ángel Di María y un tanto de Paulo Dybala el combinado de Lionel Scaloni, con un Lionel Messi inspirado, lograron un enorme triunfo ante la Azzurra y alzó un nuevo título tras la Copa América conseguida en 2021 en el Maracaná”.

Lionel Messi sostiene el trofeo que ganaron tras vencer a Italia. Foto: AP.

Clarín, en tanto, señaló que “Argentina dio un recital de fútbol en Wembley de la mano de Messi, sumó otro título y va por el camino de la ilusión a Qatar”.

“El equipo argentino sigue enamorando corazones y ganándose elogios. En la Finalissima contra Italia, el campeón de la última Eurocopa, los futbolistas de Lionel Scaloni saldaron una de las pocas cuentas pendientes que tenían: medirse ante un rival europeo. Y fue con absoluto éxito. La Argentina demostró ser un rock and roll potente y contundente, goleó por 3-0 (pudo ser mayor) para ganar el segundo título oficial en esta nueva era, aumentar el invicto a 32 partidos y, sobre todo, ratificar que va por el camino adecuado hacia Qatar”, apuntaron más adelante.

Por último, La Nación tituló que “La Argentina goleó a Italia: del roce europeo salió un seleccionado más fuerte y convencido”. Afirmaron además que “faltaba roce europeo y de ese contacto del que no se tenía referencias desde hacía más de dos años se salió intacto. Y mucho más también: fortalecido, con las convicciones afirmadas y la certeza de que el camino es el correcto.

Wembley, Italia, goleada, el invicto récord que se alarga a 32 partidos y copa. Un encadenamiento prestigioso, inmejorable. La Argentina estuvo a la altura, sigue cobrando vuelo con destino a Qatar. Rompió el cascarón sudamericano, amplió sus límites. Europa ya está avisada”, cerraron.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.