José Luis Chilavert y el caso Byron Castillo: “Si es justo, Chile debe ir al Mundial”

CHILAVERT
José Luis Chilavert.

El exarquero paraguayo, ícono del fútbol sudamericano, habló de la controvertida situación del seleccionado ecuatoriano y también evaluó el paso de Eduardo Berizzo por la Albirroja, donde no le fue bien.



José Luis Chilavert es todo un personaje en el fútbol sudamericano. Cada vez que saca la voz, hay repercusiones. De hecho, aguarda por la resolución de la demanda que recibió por parte de Alejandro Domínguez, el presidente de la Conmebol, por difamación. En entrevista con 24 Horas, de TVN, se refirió al caso de Byron Castillo y a la asunción de Eduardo Berizzo como técnico de la selección chilena.

En el diálogo con el noticiero del canal público, el paraguayo se mostró tranquila de cara a la defensa del juicio que tendrá que enfrentar con el máximo directivo del fútbol continental, arriesgando hasta un año de prisión. “Me debieron haber absuelto en todo. ¿Por qué en difamación? Si difamación es no decir la verdad y yo dije la verdad, presenté las pruebas”, dijo Chila, quien también dio a conocer sus intenciones de asumir la presidencia de la nación. Las elecciones serán en 2023.

“Con las encuestas que hemos hecho, el mayor porcentaje de la gente me quiere muchísimo. Tenemos casi el 80% de aceptación... Yo soy demócrata liberal, con sentido común. No soy de la extrema derecha y no coincido con el socialismo populista de Latinoamérica”, sostuvo.

Respecto de la acusación en contra del futbolista Byron Castillo, acusado de irregularidades con sus documentos de nacionalidad (de igual manera fue convocado por Gustavo Alfaro para la fecha FIFA), el exfutbolista de Vélez aseguró que “si es justo, considerando que las reglamentaciones están para respetarlas, Chile debería ir al Mundial”.

Cerrando, Chilavert habló sobre el proceso de Eduardo Berizzo en la selección de Paraguay, donde no tuvo buenos resultados. “Aquí no trabajó bien. El sistema que quiso implementar los chicos no lo sintieron”, selló el exportero, mundialista en 1998 y 2002.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.