La Conmebol gira a cuenta de la Finalissima: anuncia que se intensificará el intercambio con la UEFA

Argentina celebra la obtención de la Finalissima, en Wembley (Reuters)

Las principales confederaciones del fútbol mundial potenciarán sus lazos de colaboración. El fútbol femenino, juvenil y los árbitros también formarán parte de los lazos que ha generado en el último tiempo las organizaciones que presiden Alejandro Domínguez y Aleksander Ceferin.



La Finalissima dejó un regusto agradable para Sudamérica. El título que consiguió Argentina en el duelo ante Italia, que dirigió el juez chileno Piero Maza, ya genera un balance positivo en este sector del mundo. Sin embargo, para la Conmebol las proyecciones pueden resultar aún mejores. La entidad que rige al fútbol subcontinental aprovechó la instancia para fortalecer los lazos de colaboración con la UEFA, que se traducirán en beneficios concretos para ambas confederaciones, en el marco de una relación que se ha fortalecido considerablemente en el último tiempo.

“Tras el éxito de la Finalissima entre los ganadores de la UEFA EURO 2020, Italia, y los campeones de la CONMEBOL Copa América, Argentina, jugado ayer en el estadio Wembley en Londres con entradas agotadas, la UEFA y la CONMEBOL han anunciado hoy una serie de nuevos eventos relacionados con el fútbol femenino, futsal y torneos juveniles entre las dos Confederaciones”, comunica la entidad afincada en Luque.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, en la Finalissima. (Foto: Reuters)

Enfrentamientos varios

En concreto, los ganadores de la Copa Libertadores Sub 20 y de la Liga Juvenil de la UEFA, Peñarol y Benfica, se medirán el 21 de agosto. Ese duelo se verificará en el estadio Centenario, de Montevideo.

En el futsal también se producirán enfrentamientos. Portugal, campeón de la última Eurocopa, y España, que ocupó el tercer puesto en ese certamen, se enfrentarán en un Final Four a Argentina y Paraguay, monarca y subcampeón de la Copa América.

El fútbol femenino también se verá beneficiado. “Una vez que se conozcan los ganadores de la Eurocopa Femenina de la UEFA 2022 que se jugará en julio en Inglaterra y los ganadores de la CONMEBOL Copa América Femenina 2022 que se disputará en julio en Colombia, se planeará una Finalissima Femenina de la UEFA-CONMEBOL en Europa, con fecha (durante una ventana internacional) y ubicación del evento que se estará anunciando en los próximos meses”, adelanta la Conmebol.

En tanto, continuará el intercambio de jueces y se seguirán realizando cursos de perfeccionamiento. Y, finalmente, ambas confederaciones están trabajando en la convalidación de las calificaciones de los entrenadores, con el objeto de que entre en vigencia a partir del próximo año.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.