Celebra por partida doble: Nicolás Jarry se convierte en padre por segunda vez y alcanza el mejor ranking de su carrera

Nicolás Jarry vive días felices, tanto personal como deportivamente. Foto: REUTERS/Toby Melville

La esposa del tenista, Laura Urruticoechea, dio a conocer en redes sociales a Santiago, hijo recién nacido del deportista. En lo profesional, el santiaguino trepará hasta el puesto 24 de la clasificación mundial, el más alto de su trayectoria.



Este 2023 definitivamente es el año de Nicolás Jarry (26°). Es que las buenas noticias no se detienen para el nacional, quien en la presente temporada ha tenido un verdadero renacer deportivo, con destacadas actuaciones que lo tienen ubicado en la vanguardia del tenis mundial.

Si bien esta semana decidió retirarse del Masters 1000 de Cincinnati en la previa de su duelo con el australiano Alexei Popyrin (58°) por la segunda ronda del certamen estadounidense (había vencido en el debut al ruso Roman Safiullin (63°), el motivo estaba más que justificado: el “Príncipe” volvió a Chile para recibir a su segundo hijo, Santiago.

Laura Urruticoechea, esposa de Nicolás Jarry, presentó en Instagram a su hijo Santiago. Foto: @laura_urruti

A ese acontecimiento, se sumaron novedades en el aspecto profesional: gracias a los resultados producidos en el torneo de Ohio, el nieto de Jaime Fillol alcanzará la mejor clasificación de su carrera.

De acuerdo al ranking en vivo, el chileno se ubicará por primera vez dentro de los mejores 25 tenistas del mundo, específicamente en el puesto 24.

La nueva posición de Jarry se confirmará en la actualización del listado de este lunes 21 de agosto, y se da gracias a los descensos del canadiense Denis Shapovalov (26°, -4) y el crota Borna Coric (29°, -13).

Cabe recordar que el ganador de tres títulos profesionales retornará a Estados Unidos en los próximos días para afrontar su próximo desafío: el US Open, cuarto y último Grand Slam de la temporada, que se disputará entre el 28 de agosto y el 10 de septiembre, y en el que el chileno será cabeza de serie dada su clasificación en el ranking.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.