Mauricio Isla y una tarde para el olvido: penal y casi autogol en derrota de Independiente

Imagen del penal de Isla sobre Perlaza. FOTO: Captura de TV

En su primer partido como local, abriendo la Copa de la Liga argentina, el Rojo perdió 1-0 con Colón y sigue complicado con el descenso. El Huaso tuvo un par de acciones que casi le cuestan caro a los suyos.



Independiente es un grande en problemas. Un equipo de rica historia y de alta popularidad en Argentina, hoy está sumido en una profunda crisis, tanto deportiva como administrativa. En ese contexto, Mauricio Isla desembarcó en Avellaneda para reforzar al Rojo, de cara a la segunda parte del año. Luego de su estreno por la Copa Argentina (el martes, ante Central Córdoba de Santiago del Estero), este sábado el lateral chileno tuvo su debut como local, por la Copa de la Liga Profesional, y su actuación no fue afortunada.

Jugando en casa, en el Estadio Libertadores de América Ricardo Bochini, el Rojo perdió 1-0 con Colón de Santa Fe, por la primera fecha de la zona grupal del certamen, que corresponde al calendario de la primera división transandina. Un par de acciones del Huaso casi complican a su nueva escuadra y hubiesen posibilitado una derrota más amplia.

Isla, una de las incorporaciones del elenco para el segundo semestre, fue titular en el equipo de Ricardo Zielinski. Tuvo un segundo tiempo para el olvido. Su primer error fue en los 70 minutos, cuando se barre dentro de su área y le comete penal a Baldomero Perlaza. El árbitro no duda y sanciona la pena máxima, pese a que el chileno alegaba inocencia. Para su alivio, Ramón ‘Wanchope’ Ábila (exdelantero de Huracán y Boca Juniors) ejecuta y falla. La pica, haciendo un Panenka, y el balón da en el travesaño.

Después, en otra acción, Isla se desliza en su área y casi se hace un autogol. Lo salvó el arquero Rodrigo Rey, quien reaccionó y contuvo ese inesperado remate que sacó el ex UC hacia su portería. El único gol del juego fue del paraguayo Alberto Espínola, en los 76′, para darle el triunfo a los Sabaleros.

“Que se vayan todos”, se escuchó luego de una nueva frustración. Si bien se trata de la primera jornada del campeonato, Independiente arrastra un bajo colchón de puntos respecto a la pelea por la permanencia, el fin principal del equipo en lo que queda de 2023. Son dos los descensos en Argentina a fin de año: uno por los promedios y otro en la tabla anual (la sumatoria de la Liga Profesional con la Copa de la Liga).

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.