Argentina asomaba como el rival más complejo del Grupo B de la Zona Americana I de la Fed Cup. Así lo reconocía el equipo chileno en la previa de la serie de hoy en el Club Palestino, apuntando al gran momento de Nadia Podoroska (171ª WTA) y a la experiencia de Paula Ormaechea (259ª)

Las transandinas se impusieron con jerarquía. Podoroska superó a una batalladora Bárbara Gatica (469ª) por 6-2 y 6-3, en un encuentro que estuvo parejo por momentos, pero se definió por la mayor consistencia de Peque en los momentos clave.

La derrota de la número dos nacional obligaba a Daniela Seguel (216ª) a buscar la victoria ante una Ormaechea, que ayer había caído ante la mexicana Giuliana Olmos. La Pantera llegaba de ser campeona en Estados Unidos y de propinarle un doble 6-0 a la peruana Romina Ccuno en el debut chileno. Sin embargo, su rendimiento ante la ex número 59 del mundo estuvo lejos de sus mejores presentaciones y cayó por 6-3 y 6-3, en un duelo dónde cometió varios errores no forzado ante una sólida rival.

A la espera del dobles, que se juega más tarde, Chile tendrá la obligación de vencer a México para acceder a la disputa por uno de los cupos al repechaje del Grupo Mundial II. En caso contrario, deberá luchar el sábado por la permanencia.