Cobresal está inmerso en una crisis futbolística que lo tiene actualmente en el duodécimo lugar de la Primera B. Los mineros descendieron a la segunda categoría del fúbol chileno a mitad de año y su retorno al balompié de ascenso está siendo más duro de lo esperado. Los nortinos tienen apenas ocho puntos en el actual certamen, muy lejos del líder Unión La Calera, que registra 20 unidades tras nueve jornadas.

Por lo mismo, la dirigencia de los de El Salvador decidió cesar a Rubén Vallejos y todo su cuerpo técnico, buscando revertir la compleja situación que atraviesa el club. “Cobresal agradece la entrega y profesionalismo mostrado por Rúben Vellejos y su cuerpo técnico el periodo que estuvo a cargo del equipo, lamentablemente los resultados futbolísticos no fueron los esperados por lo que se ha llegado a un mutuo acuerdo para poner término al vínculo laboral”, explicó la institución mediante un comunicado.

La dirección técnica ahora estará a cargo de Gustavo Huerta, quien volverá a dirigir profesionalmente. Huerta estará acompañado por "