Con abogado incluido: el millonario monto con el que Neymar sale en ayuda de Dani Alves para reducir su condena en España

Neymar jugando por las clasificatorias Catar 2022. (Foto: REUTERS)

Cerca de un año lleva Dani Alves en prisión preventiva, quien está acusado de abusar sexualmente de una joven en una discoteca de Barcelona. En España aseguran que la figura brasileña lo ha ayudado económicamente.



El próximo 5 de febrero se iniciará el juicio que dará a conocer la condena final que se le aplicará al exfutbolista brasileño, Dani Alves, quien está a once días de cumplir un año de prisión preventiva en la cárcel Brians 2 de Barcelona acusado de un supuesto abuso sexual a una joven en una discoteca. En ese sentido, el medio brasileño, UOL, dió a conocer que Neymar Jr (con quien compartió camarín tanto en la selección de su país como en el FC Barcelona), lo ha ayudado con 150 mil euros para intentar reducir su sentencia en relación a cancelar una multa por “indemnización atenuante del daño causado”.

En lo concreto, el medio carioca afirma que Alves, en desesperación por no poder acceder a sus bienes y patrimonio, le solicitó ayuda económica a la figura que hoy por hoy defiende los colores del Al-Hilal Saudi F. C. de la Liga Profesional Saudí. Así fue que, Neymar Santos Sr, padre de Neymar, le transfirió el dinero.

Sin embargo, la cooperación económica de Neymar Jr (recientemente envuelto en una polémica por ofrecer tres días de fiesta arriba de un crucero), no termina allí, pues el mismo día que Alves recibió dicha transferencia, el padre de su amigo, le pagó 150 mil euros a Gustavo Xisto, abogado y uno de los principales representantes de las empresas de Ney, para que se haga cargo de la gestión del patrimonio de Alves, esto en desmedro de su ex mujer, Dinorah Santana. Dicho movimiento fue aprobado por el Ministerio de Relaciones Exteriores del gobierno carioca.

La decisión se debe a que la confianza en Santana estaba quebrantada, pues una vez dieron por finalizada su relación, al ex lateral del FC Barcelona le bloquearon las cuentas y lo demandaron por el no pago de la pensión alimenticia.

Dani Alves en el Mundial de Qatar 2022. (Foto: Agencia EFE)

¿Qué sigue para Dani Alves?

Finalmente, y luego de tres intentos fallidos por salir en libertad condicional, el próximo lunes 5 de febrero a las 10:00 horas, se dará inicio al juicio de quien fue en su momento el jugador con la mayor cantidad de títulos en la historia del fútbol (dicha instancia se extenderá para los días seis y siete del mismo mes).

Allí se expondrán diversos testimonios, tanto de la demandante como del acusado, los que buscarán de una vez por todas, esclarecer lo sucedido la noche del 30 de diciembre de 2022, instancia en que presuntamente habría abusado sexualmente de la joven en los baños de la discoteca Sutton en Barcelona.

Más concretamente, el otrora lateral del Scratch, podría llegar a ser condenado a por al menos nueve años de prisión, sumado a una multa por indemnización correspondiente al pago de 150 mil euros (misma cantidad pagada por el padre de Ney). Sumado a lo anterior, se solicitó que una vez cumplida la condena, durante diez años, quede en libertad vigilada ni tampoco pueda comunicarse ni acercarse a menos de mil metros de la víctima.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.