Con los clásicos en marzo y abril y duelo de campeones: así se jugará el Campeonato 2024

Sigue el Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo en vivo
El 10 de marzo se jugará el primer Superclásico de la temporada.

La ANFP publicó el fixture de la primera rueda del torneo dónde Huachipato intentará defender su título y Cobreloa vuelve a la categoría de honor tras ocho años de ausencia.



La Asociación Nacional de Fútbol Profesional publicó la programación de la primera rueda del Campeonato Chileno 2024 y en ella destacan que los clásicos serán entre marzo y abril y que todo se iniciará con el duelo de campeones: Huachipato y Cobreloa.

El actual monarca del fútbol nacional visitará al campeón de la Primera B en la fecha de estreno, que comienza el 18 de febrero, misma jornada dónde el otro ascendido -Deportes Iquique- viaja hasta La Florida para enfrentar a Audax Italiano.

En tanto, Unión Española recibirá a Colo Colo en el Santa Laura, Universidad Católica viajará a la región de Valparaíso a jugar con La Calera y Universidad de Chile volverá al Nacional para chocar con Cobresal (ver el fixture completo más abajo).

El 3 de marzo, tras ocho años de ausencia en la categoría de honor, vuelve el choque minero entre la escuadra loína y Cobresal y con él, se dará inicio a la temporada de clásicos: una semana después, el 10 de marzo, el partido más importante de nuestro país se tomará la agenda, pues el Cacique buscará mantener su largo invicto ante la U en el Monumental.

Luego, el 14 de abril, una vez más blancos y naranjas serán los protagonistas del fin de semana, pues los dirigidos por Jorge Almirón recibirán en Macul a la recién retornada escuadra de Emiliano Astorga. Siete días después y en estadio por definir, Universidad Católica se medirá con el Popular y el 19 de mayo visitará a su símil de la Casa de Bello.

La primera rueda debería terminar el fin de semana del 2 de junio y luego los equipos invertirán su localía para jugar la segunda parte y final de la justa entre clubes. Además, las cinco primeras jornadas se jugarán sin interrupción (hasta el 17 de marzo) y luego por Fecha FIFA, no se volverá a jugar hasta el 31 de ese mes.

Sin embargo, según lo programado, esa será la única vez que el Campeonato Chileno -que llevará el nombre de un reconocido banco internacional- será interrumpido, ya que, el resto de los partidos se jugarán cada siete días y todos durante los fines de semana.

Mira el fixture del Campeonato Chileno:

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.