Coquimbo ve la luz: Milad interviene para salvar la Copa Libertadores Sub 20 y evitar líos con la Conmebol

Rodrigo Holgado, celebrando uno de sus dos tantos frente a la U. Foto: Coquimbo Unido.

Después de que el alcalde Ali Manouchehri anunciara que privilegiaría los partidos del equipo aurinegro sobre torneo continental juvenil, en Quilín se movieron rápidamente solucionar el impasse.



Ali Manouchehri, alcalde de Coquimbo, pudo desatar una tormenta. La autoridad manifestó abiertamente su intención de favorecer la realización de los partidos de Coquimbo Unido, que debe afrontar los duelos de la Copa Chile y el inicio de la segunda rueda del Campeonato Nacional, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en la primera mitad de julio. La fecha coincide con las que la Conmebol dispuso para la realización de la Copa Libertadores Sub 20. La ciudad nortina y su vecina La Serena estaban dentro de las elegidas para albergar el certamen continental.

Informamos que debido a la falta de coordinación y comunicación con respecto a la definición de las fechas en lo que significa el torneo nacional y Copa Chile, nosotros no aceptaríamos la propuesta de que Coquimbo sea sede de la Copa Libertadores Sub 20. Agradecemos la oportunidad pero, por supuesto, privilegiamos hoy día que nuestra gente tenga la instancia de ir al estadio y ver a su club”, declaró el exfutbolista, ampliamente identificado con el club pirata, al diario El Día. En ese momento, parecía que se trataba de una determinación definitiva.

“El contrato con Coquimbo Unido es un contrato de arriendo que cubre la gran mayoría o todos los torneos que enfrenta el club y, como alcalde, no estoy muy de acuerdo que, teniendo un estadio maravilloso, tengamos que cederlo y que nuestra gente no pueda ver al club de su ciudad por una falta de coordinación entre la ANFP, la Conmebol y la municipalidad. Por eso optamos por mantener nuestro recinto en óptimas condiciones, esperando el partido de Copa Chile como la vuelta al torneo nacional”, añadía.

Milad, al rescate

Sin embargo, el impasse se solucionó en horas de la tarde de este lunes. En el arreglo fue clave la intervención Pablo Milad. El presidente de la ANFP tomó el teléfono y, uno por uno, fue comunicando con los potenciales afectados. La intención del timonel del fútbol chileno fue buscar acuerdos, precisamente porque el escenario resultaba demasiado hipotético como para arriesgarse a tensionar la relaciones institucionales e incluso las que se mantienen con la Conmebol.

Ali Manouchehri, exjugador y alcalde electo de Coquimbo, con el puerto de la ciudad a sus espaldas. Foto: Hernán Contreras.
Ali Manouchehri, exjugador y actual alcalde de Coquimbo. (Foto: Hernán Contreras)

Si los piratas superan a La Serena por la Copa Chile, clasificarán a las semifinales regionales. La ANFP ya le informó al club que lo reprogramará para que juegue en su estadio. El otro partido en que podría chocar por programación es en la decimosexta fecha del Campeonato Nacional, ante Curicó Unido. En ese caso, el compromiso es agendarlo en un día que no afecte a nadie. Los piratas ya recibieron las respectivas propuestas.

En Quilín explican que todo está resuelto, incluso sin la necesidad de realizar ajustes en el calendario, pero que aún así está la voluntad de llegar a acuerdos. “Hay solo un partido que podría topar con uno de Coquimbo, si avanza en la Copa Chile”, manifiestan en la ANFP. Por esa razón, Milad optó por enfriar la situación y buscar entendimientos. Y los consiguió sin grandes dificultades, según explicaron en el organismo que rige al fútbol chileno.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.