Daniel Morón enfría el favoritismo de Colo Colo: “El Superclásico será un partido duro”

El Superclásico se juega el próximo sábado. Foto: Sebastián Oria/Agencia Uno.

"La superioridad numérica o futbolística que traiga uno u otro equipo no significa que llegue con mejor o menor posibilidades al partido", argumenta el gerente deportivo de Blanco y Negro.



El Superclásico del fútbol chileno ya se palpita en el Monumental, más aún después del empate que se registró entre los equipos femeninos de Colo Colo y Universidad de Chile.

Y es que este nuevo duelo entre los equipos más populares del país tiene varias aristas que lo hacen aún más atractivo para sus respectivas hinchadas: por un lado, los blancos que están obligados a ganar para seguir a la caza del puntero, Cobresal, y así obtener el bicampeonato que le prometieron a su fanaticada tras sus bochornosas incursiones internacionales.

En la otra vereda no sólo quieren romper una maldición que ya cumplió 10 años, la última vez que le ganaron al Cacique por el Campeonato Chileno fue el 5 de mayo de 2013, sino también de la mala racha que los tiene hace seis fechas sin ganar y se transforma en una de las peores de los últimos 33 años.

Por lo mismo, se podría llegar a pensar que los fundados por David Arellano llegan como amplios favoritos al duelo que se jugará este sábado 2 de septiembre en el estadio Santa Laura (15 horas). Más, el gerente deportivo de Blanco y Negro -Daniel Morón- le pone paños fríos a esta situación.

Será un partido duro, como son todos los clásicos, como fue quizás el de Católica, que no reflejaba un poco la realidad de cómo llega un equipo y cómo llega otro”, parte diciendo el arquero que ganó con el Popular la Copa Libertadores en 1991.

Luego agrega que “cuando se juegan clásicos, hay estados anímicos que también tienen mucho que decir y ante eso, a veces la superioridad numérica o futbolística que traiga uno u otro equipo no significa que llegue con mejor o menor posibilidades”.

Pero ese no es el único tema que abordó el otrora portero en el estadio Monumental. También habló de la determinación que prohíbe el ingreso de los colocolinos al recinto de Independencia. “Nosotros tenemos que preocuparnos dentro de la cancha, no vamos a tener público que nos pueda respaldar o acompañar, pero sí vamos a tener 18 guerreros que van a ser los que van a tratar de que nos veamos felices, esperamos así después del partido”, enfatiza.

Cabe recordar que la oncena dirigida por Gustavo Quinteros no jugó este fin de semana por el intenso temporal que afectó a la zona sur del país, el choque frente a Magallanes se iba a disputar en El Teniente de Rancagua, y que los de Mauricio Pellegrino llegarán con la derrota obtenida ante La Calera.

Caída que puso aún más en tela de juicio al adiestrador argentino, pues ya son varias las voces al interior de la concesionaria laica que piden su salida. De hecho, se espera que el presidente de la sociedad anónima estudiantil, Michael Clark, sea drástico con el cordobés si es que vuelve a perder el sábado, pues el profesional se niega a renunciar. Es más, el nombre de Sebastián Miranda -el jefe del fútbol formativo de la U- ya suena para que tome el cargo hasta el fin de la temporada.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.