Partidazo y guerra de goles: el Barcelona supera al Villarreal del relegado Ben Brereton

Los jugadores del Barcelona festejan uno de sus tantos en la victoria sobre el Villarreal. (AP Photo/Alberto Saiz)

El cuadro culé se impuso sobre el Submarino Amarillo, que contó con el atacante nacional en los últimos cinco minutos del duelo, por 4-3.



Barcelona y Villarreal, que contó con Ben Brereton solo durante los últimos cinco minutos del duelo, protagonizaron un entretenido cotejo en el Estadio de la Cerámica. Finalmente, los culés se impusieron por 4-3, en un verdadero partidazo.

Fue un duelo frenético, con idas y vueltas. Derechamente, un carrusel de emociones. De hecho, a los cuatro minutos llegaría la primera ocasión clara. Tras revisión en el VAR, un tanto de Sorloth fue anulado por posición de adelanto. Se salvó Se salvó el conjunto dirigido por Xavi, donde destacó el joven Yamine Lamal, atacante de 16 años.

Solo 12 minutos bastaron para que los catalanes marcaran la apertura de la cuenta gracias a Gavi. Tres minutos después, De Jong estiró las diferencias y puso las bases del interesante cotejo que se vendría. Los catalanes sorprendieron a los Groguets, que no pudieron romper su maldición ante los blaugranas, pues no se imponen como locales desde 2007.

Todo indicaba que el Barcelona tendría una jornada sencilla, sin embargo, el Villarreal no tardó en reaccionar. En el 26′, Foyth se impuso en un tiro de esquina de Baena y puso el descuento con un ajustado remate de cabeza. Fue la revancha del argentino tras tener un dubitativo inicio y cometer un error en uno de los goles en contra.

La anotación le dio vida al Submarino Amarillo y puso otro contexto en el duelo. Fue un impacto anímico fundamental para los de Quique Setién, que salieron en busca del empate y arremetieron sobre la portería de Ter Stegen. A cinco del final del primer tiempo, Sorloth finalizó una gran jugada colectiva que burló a la zaga culé. El noruego puso el empate antes del descanso.

Muchas emociones

Iniciando el complemento vendría un nuevo tanto del Villarreal. En el 50′, Baena marcó un gol de gran factura. El arquero Jorgensen salió jugando ante la presión del Barcelona y los de Castellón se lanzaron al ataque. El volante selló un veloz contragolpe con una definición exquisita.

La felicidad no duraría tanto, pues vino la anotación de Ferrán Torres en el 68′. Gavi forcejeó y el delantero, en segunda instancia, logró rematar y batir al meta. Tres minutos después se selló la remontada. Lewandowski, que no había tenido un gran partido, capturó un rebote tras un remate de Lamal que se incrustó en el vertical. El polaco definió con el arco a su disposición y desequilibró la balanza a favor de los culés.

Ben Brereton ingresó recién a falta de cinco minutos para cumplir el cierre del tiempo reglamentario. El chileno saltó al terreno en busca en un tan ansiado empate. Se ubicó cargado a la banda izquierda, pero no pudo hacer mucho y el Barcelona terminó por imponerse.

Con este empate, el Villarreal se estancó en la decimotercera ubicación del certamen español, con tres puntos. El próximo viernes deberán visitar al Cádiz, en un duelo que inaugurará la cuarta jornada de LaLiga. Los culés, en tanto, se posicionan en el tercer lugar de la competición, con siete puntos, y deberán medirse ante el Osasuna el siguiente domingo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.