Jorge Almirón defiende su estrategia ante Alianza Lima: “El planteamiento lo entendieron los jugadores, estaba fácil de jugar”

Almirón dando instrucciones ante Alianza Lima.
Almirón dando instrucciones ante Alianza Lima. Foto: Violeta Ayasta/Photosport.

El entrenador de Colo Colo detalló que "al principio nos vimos mal, quedamos separados y erramos pases. Salimos muy acelerado tratando de llegar en todas las jugadas al gol".



No se jugó un buen primer tiempo. Fueron expulsados dos jugadores. Y aunque están vivos, deberán ir a definir la clasificación a Paraguay. Pero el entrenador de Colo Colo, Jorge Almirón, estaba feliz con la igualdad de su oncena ante Alianza Lima.

Nos vamos contentos por el resultado, por cómo se dio. El equipo levantó cuando se veía complicado, pero son partidos de Copa, muy duros. El planteamiento lo entendieron los jugadores, estaba fácil de jugar y entender”, aseguró.

Luego explicó que “en el primer tiempo estábamos acelerados y el rival nos generaba presión. El segundo tuvimos la misma formación y con más tranquilidad manejamos mejor la pelota. Cambió el trámite por la expulsión, pero valoro la entrega de todos”

El entrenador argentino explicó también que “tuvimos demasiada ansiedad de hacer un buen partido, Son cosas corregibles, muy fáciles de hacerlo. El partido necesitaba otra atención, erramos pases, Damián quedaba muy solo con pelotazos largos. Se puede hablar y mejorar... Valoro el esfuerzo, el equipo terminó cansado, pero se llevó un buen punto”.

Acto seguido detalló que “al principio nos vimos mal, quedamos separados y erramos pases. Salimos muy acelerado tratando de llegar en todas las jugadas al gol. Nos apuramos, debimos manejar el tiempo de otra manera. Había espacio y jugadores libres para hacerlo. No era un peligro constante, no nos avasallaron, estaba claro cómo se planteó el partido”.

Almirón continuó con su justificación diciendo que “la mayoría de los partidos de Copa los dominamos nosotros. Alianza, Cerro también, a veces los equipos se cierran y es difícil. Fluminense también. No estoy conforme, hay cosas por mejorar, el equipo hace un esfuerzo enorme, estoy agradecido de esa intención. Tenemos una final en Paraguay, pero confío que el equipo lo puede sacar adelante”.

Por último, el DT del Cacique concluyó que “el partido se daba de ida y vuelta, pero podríamos haber manejado mejor la pelota. Son cosas que se pueden mejorar. ¿Sobre el error de Pávez? Cada jugada es diferente, hay mucha fricción y tenemos que estar atentos, pero el equipo lo hizo bien”.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.