¿Se va si pierde?: los escenarios que esperan a Mauricio Pellegrino a horas del duelo clave que medirá a la U frente a Unión La Calera

Mauricio Pellegrino, DT de la U.
Mauricio Pellegrino, el actual técnico de la U. Foto: Juan José Molina/Agencia Uno.

La regencia de Azul Azul ya tiene elaborado un plan para la dirección técnico si es que la mala racha continúa. Claro que todo depende de cómo se den los juegos en las próximas dos fechas.



Las voces que piden una salida inmediata de Mauricio Pellegrino de la banca de Universidad de Chile se han incrementado en el directorio de Azul Azul. Y si bien el adiestrador aún cuenta con el respaldo del presidente de la concesionaria, Michael Clark, la máxima autoridad ya piensa en una hoja de ruta para su director técnico.

La paciencia con el estratega se acabó hace un par de semanas. Las cuatro derrotas al hilo, y el sufrido empate ante Curicó, le quitaron el respaldo irrestricto de la dirigencia. Incluso, si el DT caía ante los torteros, Pellegrino sería desvinculado de la institución.

El cordobés permanecerá en la escuadra de los estudiantiles siempre y cuando muestre mejoras en el juego colectivo y obtenga resultados positivos ante La Calera, en el duelo que se jugará hoy, a las 18 horas, y Colo Colo, el próximo fin de semana. Pero esa no es la única forma de quedarse hasta fin de año, fecha en la que termina su contrato, pues también continuará al mando del los azules si cosecha resultados “dignos” ante sus próximos rivales. Eso significa igualar en uno de los dos choques y en el otro puede perderlo por un penal en contra, gol de último minuto o alguna injusticia deportiva.

Sin embargo, si pierde ante los cementeros y los blancos, su suerte está echada: se va. Ahí ya no habrá espacio para “darlo vuelta” ni buscar motivación sicológica. Pellegrino será despedido y Sebastián Miranda ocupará su lugar hasta que se acabe el torneo, tal como lo hizo el año pasado.

El encargado del fútbol formativo de los estudiantiles no asumiría un interinato, sino que se transformaría en el DT de Universidad de Chile hasta el 31 de diciembre y esto le daría plazo a la gerencia técnica, liderada por Manuel Mayo, para buscar a un nuevo profesional que se haga cargo del buzo que no ha logrado tener éxitos en estos últimos cinco años.

No va a renunciar

El plan fue armado después de que Pellegrino le comunicara a Clark que no va a renunciar a su cargo, pues cree que puede dar vuelta la mala racha y siente que no es el responsable de la catástrofe que se vivió en las últimas jornadas.

“La U viene hace muchos años muy mal y ese es el equipo que heredamos... Y hemos sido capaces de mejorar en muchos niveles y también tuvimos altibajos. ¿El responsable es solo el entrenador? Creo que no. Y cuando íbamos primeros, ¿era sólo el entrenador? No”, fue el desafiante mensaje que entregó el transandino en rueda de prensa.

Luego se cuestiona a sí mismo y lanza: ¿Si se corre Pellegrino todos esos males se van a ir? Si sintiera que con mi salida todos esos males se van a ir, ya no estaría acá. Y si ahora estoy acá es porque creo que puedo ayudar a esta etapa de crecimiento total”.

Más la planificación del Campeonato Chileno le da margen a los ejecutivos y le pone la soga al cuello al director técnico. Esto por que después de jugar con el actual campeón del fútbol nacional, hay un receso por el inicio de las Eliminatorias y la celebración de las Fiestas Patrias hasta fines de septiembre. El mismo que será utilizado por Miranda para trabajar su idea de juego, si es que el argentino no logra reponerse en la cancha.

Cabe recordar que la gran meta de la U para este año es clasificar a un torneo internacional y si bien su campaña hasta ahora es bien modesta, sobre todo de local, sólo la diferencia de gol lo priva del último pasaje a la Copa Sudamericana, ya que se encuentra octavo con 30 unidades, las mismas que posee Unión Española en el casillero siete.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.