Daniela Seguel está disfrutando de su buen momento en el torneo WTA de Colombia, el cual se está disputando en Bogotá. La tenista derrotó por 6-3 y 6-1 a la alemana Tatjana Maria para conseguirlo.

Este es el mejor triunfo que ha registrado en su carrera. "Estoy súper feliz es mi mejor triunfo es primera vez que logro los cuartos de final. Día a día me he sentido súper cómoda. Sabía que no tenía que desesperarme y pude sacar adelante el partido", señaló a la organización del evento.

Para Seguel esta victoria es "un orgullo. Siempre he querido marcar historia en mi país. Y esto además es un premio al esfuerzo mío, de mi familia y del entrenador".

Con este resultado, la chilena se quedará rondando el número 175° de la clasificación. "Es una motivación extra mantenerme dentro de las 200 y por suerte lo estoy logrando. Ahora estoy disfrutando el triunfo y mañana ya tendré que pensar en lo que viene".

Entre sus futuras metas están "Clasificar a los Grand Slam, ojalá pasar las qualy en alguno de ellos o en todos, si se puede. Estoy muy emocionada por jugar Roland Garros. Y creo que con este ránking me aseguro jugarlo así que contenta por esto", confesó.

Por último, tuvo palabras para uno de sus grandes apoyos en el tenis, su padre. "Seguramente debe tener una fiesta en el cielo. Después que falleció, la motivación es él. Este triunfo se lo dedico", cerró.