De vuelta a España: Pablo Guede se convierte en el nuevo técnico del Málaga

Pablo Guede en su periodo como entrenador de Colo Colo. Foto: AGENCIAUNO

El ex entrenador de Colo Colo tendrá su primer desafío en Europa, al mando de un club que defendió como futbolista. Será el segundo equipo del año para el argentino, que salió de forma polémica del Necaxa hace algunos meses.



Pablo Guede tiene una oportunidad en Europa. El ex entrenador de Colo Colo fue confirmado como DT del Málaga CF. Será su primera experiencia en el Viejo Continente en condición de técnico. Sin embargo, no es la primera vez que pasa por allá, ya que en sus tiempos de jugador se mantuvo por nueve años en España.

Este nuevo desafío le llega al estratega luego de polémica salida del Club Necaxa de México, donde además de tener malos resultados, se peleó con algunos dirigentes y fue acusado de malas prácticas por algunos funcionarios de la institución.

La dirigencia de los Boquerones confía en que el otrora palestinista es el indicado para sacar a su equipo de los malos resultados. En el presente año solo han logrado ganar dos partidos; el resto de los encuentros han sido siete derrotas y cuatro empates. En la tabla de la Segunda División de España figuran en el puesto 18, a un lugar del descenso.

El argentino fue jugador del elenco albiceleste entre 1998 y 1999, periodo en el que alcanzó a disputar 48 partidos, anotando 13 goles. Sus otros clubes en tierra hispana fueron Xerez, Elche, Ejido, Motril, Real Jaén y Melilla, todos de la segunda y tercera categoría.

“Malaguista confeso, Pablo Guede es un personaje muy conocido por la afición blanquiazul. Su carisma y entrega le hicieron ganarse el respeto del público en las dos temporadas que vivió en La Rosaleda”, reza parte del comunicado que subieron desde Málaga, club donde hizo historia Manuel Pellegrini.

Este es su noveno desafío como DT. Antes pasó por Nueva Chicago, Palestino, San Lorenzo, Colo Colo, Al Ahli, Monarcas Morelia, Club Tijuana y Necaxa. Entre esos clubes suma seis títulos. Mientras que su rendimiento, en total, alcanza el 55 por ciento, aproximadamente.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.