Fallece Leonel Sánchez, gloria de la selección chilena y de la U

El exjugador, de 85 años, murió durante esta madrugada. La noticia fue confirmada por el Sifup.



Hoy, sin duda, será una fecha imborrable en la historia del fútbol nacional. A los 85 años, falleció Leonel Sánchez, histórico futbolista de la Roja y de Universidad de Chile en la década del 60. Su deceso se produce justo el día en que se juega el clásico 194 entre Universidad Católica y la U, en San Carlos de Apoquindo.

La información fue entregada por el Sindicato Interempresa de Futbolistas Profesionales (Sifup). “A través de nuestro sindicato, la familia Sánchez Encina informa el sensible fallecimiento de don Leonel Sánchez Lineros. El gremio expresa sus más sentidas condolencias a todos los familiares. Nuestro homenaje para uno de los más grandes de la historia @LaRoja”, publicó el gremio en sus redes sociales.

El exdelantero sufría complicaciones de salud hace tiempo. De hecho, en febrero estuvo internado en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, producto de una fiebre, decaimiento y de dar positivo positivo de Covid-19, aunque luego se recuperó levemente.

Los problemas de salud, lamentablemente, no eran algo nuevo para don Leonel, a quien en 2021 se le había diagnosticado una fibrosis pulmonar en estado muy avanzado. La enfermedad se le descubrió por unos exámenes que se le efectuaron luego de una caída de la cama.

Una gloria de la Roja

Leonel Sánchez con la camiseta de la selección chilena. Foto: Revista Estadio

Leonel Sánchez fue una pieza fundamental en el plantel de la Roja que consiguió el histórico tercer lugar en el Mundial de Chile 1962, certamen en el que convirtió cuatro goles (dos a Suiza, uno a la Unión Soviética y otro a Brasil) y fue parte de los máximos artilleros de esa cita.

En los clubes, su etapa más destacada la vivió en la Universidad de Chile, donde formó parte del recordado Ballet Azul. Vistió la camiseta estudiantil desde 1953 a 1969, en donde consiguió en seis oportunidades el torneo de Primera División.

Hoy, 2 de abril de 2022, se fue una leyenda de la Selección y de la U.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.