Defensor francés se rinde ante jugador desechado por la U y lo compara con Alexis: “Castellanos es como Sánchez, pero 10 años más joven”

Maxime Chanot, jugador del New York City, aseguró que recomendó a Marsella la contratación del argentino que se fue por 300 mil dólares del cuadro azul, hace seis temporadas. “Es un goleador efectivo y un tipo que no se rinde en el campo, me recuerda mucho al chileno”.



La gran temporada de Alexis Sánchez no ha dejado a nadie indiferente. La exposición que provoca Olympique de Marsella, el club más popular de Francia, enciende incluso más cuando se habla de su máxima estrella, el delantero chileno.

Despierta elogios y comparaciones, especialmente del medio galo. Así se entiende en las declaraciones de Maxime Chanot, zaguero luxemburgués naturalizado francés de New York City, excompañero de Valentín Castellanos, el mismo jugador que la U vendió en 300 mil dólares en 2017.

Y es que el transandino volvió a la primera escena del fútbol tras marcar un póker en el 4-2 del Girona sobre Real Madrid. Una noticia que dio la vuelta al planeta, que provocó comentarios y alabanzas de sus excompañeros, tal como ocurrió con Chanot.

En una entrevista con el diario L’Equipe, el zaguero del cuadro de la Gran Manzana no dudó en asimilar la calidad del transandino exazul con la juventud y vitalidad del tocopillano, cuando despuntaba en Barcelona.

“Hablé con varias personas al respecto en el Olympique de Marsella. No sé si se interesaron más por Castellanos o no. Lo cierto es que encaja a la perfección con el perfil del club”, aseguró el futbolista del City neoyorkino.

En esa misma línea explicó que “es un goleador efectivo y un tipo que no se rinde en el campo. Castellanos es como Sánchez. Me recuerda mucho al chileno, pero 10 años más joven”.

Al margen de su capacidad técnica y su calidad, el francés también destacó el esfuerzo y el profesionalismo del mismo atacante mendocino, quien reconoció que Universidad de Chile no aprovechó sus condiciones.

“Castellanos es un gran trabajador y una buena persona. En Nueva York se convirtió en un delantero completo, capaz de anotar en todas las posiciones. Y además es un tipo que brilla en su labor defensiva, con un jugador con una auténtica impronta sudamericana”, aseguró Chanot.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.