Retorno con gloria: Claudio Bravo fue la gran figura en el importante triunfo del Betis ante Athletic en Bilbao

El meta chileno, quien no jugaba desde el 9 de marzo en el 1-4 ante el United en Manchester, salvó su valla al menos en cinco oportunidades para dejar su arco en cero en el triunfo por la mínima. El equipo se Sevilla se consolida en el sexto puesto para alcanzar la próxima Europa League.



A sus 40 años, Claudio Bravo demostró su plena vigencia. El meta chileno, quien no se vestía de corto hace casi dos meses, fue el protagonista del triunfo 1-0 del Betis en casa de Athletic de Bilbao. Resultado que permite a los andaluces sostenerse en sexto puesto de la tabla de posiciones.

Después de una racha de 9 puntos de los últimos 27 en LaLiga, el equipo andaluz que dirige Manuel Pellegrini necesitaba un resultado positivo en un reducto que, históricamente, se le ha hecho complicado con nueve derrotas consecutivas.

Ya a los 2 minutos, el chileno Bravo ya tuvo que transpirar ante una llegada de Guruzeta. Sin embargo, fue el cuadro del Ingeniero el que se adelantó en las cifras, a los 6 minutos. Un lateral de Miranda terminó en el rebote del volante Mikel Vesga, quien dejó la pelota servida para el remate de Willian José.

El gol soltó al remendado cuadro sevillano que, incluso, tuvo que disponer del fondo de la banca para llenar la casilla del segundo central, que ocupó Paul Akouokou.

El local intentó hacer un juego directo, pero muchas veces perdió la pelota en la salida. Al otro lado, el inteligente equipo de los chilenos cedía la iniciativa e intentaba aprovechar los espacios que dejaba la última línea de los vascos.

Justo en el cuarto de hora de juego, Willian José -quien había anotado solo un gol en la temporada antes de este partido- tuvo una nueva oportunidad, pero su remate rasante se fue por muy poco.

Cinco minutos más tarde, otra vez el brasileño fue protagonista. Su pase encontró bien ubicado a Ayoze Pérez, pero el remate del exdelantero de Leicester City salió al cuerpo del meta Unai Simón.

Entonces el partido se tornó de ida y vuelta. A los 22 minutos, el chileno Bravo justificó su inclusión después de ocho partidos de ausencia en el torneo liguero. Un mal despeje de Akouokou obligó a una gran reacción del capitán de la Roja, quien a puro reflejo envió el balón al córner.

Entonces el local se atrevió un poco más. A los 32 minutos, Guruzeta llegó hasta línea de fondo, pero zaguero bético German Pezzella logró bloquear el disparo del atacante bilbaíno.

Cerca del final del primer tiempo, tanto Ayoze como Akouokou estuvieron cerca de aumentar la ventaja, incluso el cabezazo de este último dio en el horizontal de Simón.

Cuando se acababan los primeros 45 minutos llegó la polémica del partido, cuando un centro de Nico Williams dio en la espalda de Miranda, jugada que el árbitro Miguel Ortiz advirtió como penal. Cuando el Athletic se disponía a servir la falta, el juez corrió a ver el monitor para desestimar el cobro, a instancias del VAR.

La noche del chileno

En el inicio del tiempo complementario, la escuadra visitante intentó adelantar las líneas e inquietó a su rival. Sin embargo, fue solo un pasaje del duelo, porque tras esos cinco minutos iniciales, el elenco albirrojo se fue con todo en busca de la igualdad.

Entonces fue cuando creció la figura del meta chileno, quien tiene la opción de quedarse en el Betis para la próxima temporada, todo a instancia de la petición expresa de Pellegrini hacia la directiva.

A los 55 minutos, el meta de Viluco estuvo notable para lanzarse a un costado y atajar el envenenado cabezazo de Sancet, quien remató solo desde el punto penal. Un cuarto de hora más tarde, el larguero salvó al meta chileno, cuando el disparo de Sancet de colaba en el arco visitante.

Eran los momentos de mayor zozobra para los béticos, que no podían impedir el volumen ofensivo del cuadro vasco. A los 78′, Iñaki Williams enganchó de manera notable, pero su disparo fue repelido de forma notable por el golero chileno.

Pero el empate nunca llegó. Betis se llevó una victoria importante en Bilbao para sostener el sexto puesto y, lo mejor, es que recuperó a uno de sus arqueros y grandes líderes.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.