“Dios salve al Rey”: la prensa del mundo despide a Roger Federer tras su anuncio de retiro

La temporada de 2019 fue la última que el suizo jugó de forma completa. (AP Photo/Andy Wong, File)

Desde todos los rincones del planeta abordaron el fin de la carrera del suizo, quien el día de ayer contó, en una sentida carta, su decisión de jugar su último torneo en la Laver Cup.



El mundo no puede dejar de pensar en Roger Federer. El anuncio de retiro del suizo es una noticia que golpea a los fanáticos del tenis, pero que también marca una huella en la historia de los deportes. Posicionado como uno de los mejores exponentes de la pelota amarilla, el ganador de 20 Grand Slam fue el tema principal de los periódicos del planeta, quienes dedicaron sentidas palabras para su carrera y legado.

Uno de los más decidores fue L’Equipe. El diario parisino muestra en su portada de hoy una contudente frase acompañada de una foto de Federer. “Dios salve al Rey” se lee como titular de un reportaje que profudiza en el valor de “Rog” para el tenis: “El conjunto de su juego lleva al arte y a lo sublime”, lanzó para después poner en el tapete la pregunta que todos se hacen: “¿Puede Federer ser considerado el mejor deportista de todos los tiempos, por delante de Muhammad Ali, Usain Bolt o Michael Jordan?”.

Otro ejemplo de esta admiración por el suizo queda en evidencia con los textos de El País sobre Federer. “Un perfeccionista en continua evolución” es el último reportaje que han subido el medio español en donde dedican sentidas palabras para el tenista: “A pesar de su sexto sentido y de unas dotes técnicas incomparables añadió una voluntad férrea por mejorar hasta el final y el instinto de un competidor voraz”.

También hicieron un profundo análisis de su forma de jugar destacando que, “a Roger Federer, quien sea o como sea, se le concedió un don natural para jugar al tenis. A la vista salta que su raqueta ha sido siempre la prolongación de su quirúrgico brazo derecho y que el suizo posee, además, una capacidad privilegiada para descubrir y dibujar angulaciones que en la mente de la mayoría de los jugadores no existen”.

Al otro lado del mundo, en Australia, tampoco quisieron quedarse fuera y lanzaron que el seis veces ganador del Grand Slam oceánico “elevó el tenis “a una forma de arte”. El diario que escribio aquello es el Sydney Morning Herald, quien también expuso que “cada vez que lo estudias, se remarca que ningún elemento era precipitado o forzado”.

En cuanto a los diarios impresos, muchos de ellos hoy aparecieron el suizo en su portada. Por ejemplo Marca de España puso “El artista del tenis anuncia su adiós (MARCA), mientras que la Gazzetta dello Sport escribió “Yo he visto un Rey”. Finalmente L’Esportiu tituló “Todo un caballero”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.