¿Campeón en la cara de la UC? La fórmula que le permitiría a Colo Colo celebrar el título ante los cruzados

Falcón marca a Zampedri, durante el duelo entre la UC y Colo Colo. FOTO: Agencia Uno.
Falcón marca a Zampedri durante el duelo entre la UC y Colo Colo, en San Carlos. (Foto: Agenciauno)

El 2 de octubre, la escuadra de Gustavo Quinteros recibirá a la de Ariel Holan, en el estadio Monumental. El Cacique tendrá la posibilidad de dar la vuelta ante el equipo que se ha llevado los últimos cuatro títulos locales, aunque la opción depende de lo que pase en otros encuentros.



Colo Colo se mantiene firme en la punta de la tabla de posiciones. Después de 25 partidos, el último de los cuales le ganó a Cobresal, el Cacique acumula 54 unidades, 11 más que Curicó Unido y Ñublense, los equipos que lo escoltan en la tabla. Los hinchas albos, naturalmente, se ilusionan con la posibilidad de celebrar la trigésimo tercera estrella de la historia del club. Eso sí, lo que más les entusiasma es la posibilidad de conquistarla en el duelo de la próxima jornada, ante Universidad Católica, que se disputará el 2 de octubre en el Estadio Monumental.

Las matemáticas permiten, al menos, realizar esa proyección que, en alguna medida, les permitiría a los albos vengar cuatro años de decepciones, precisamente viendo cómo festejaba uno de sus principales rivales. Sin embargo, darse ese gustito no solo depende de que lo que consiga la escuadra de Gustavo Quinteros ante la de Ariel Holan.

Colo Colo y la UC igualaron en San Carlos. FOTO: Agencia Uno.
Falcón y Orellana se enfrentan en el choque de abril, en San Carlos de Apoquindo (Foto: Agenciauno)

La fórmula

Después del choque entre albos y cruzados quedarán cuatro encuentros para el término del Campeonato Nacional. Por ende, 12 puntos sobre la mesa. En otros términos, para que los albos puedan dar la vuelta olímpica en la cara del equipo de Las Condes deben quedar al menos con 13 unidades sobre Curicó Unido y Ñublense, sus más cercanos perseguidores en la tabla de posiciones.

¿Cómo se llega a ese registro? El primer requisito está, precisamente, en los pies de los jugadores de la escuadra de Macul: tienen que vencer a la oncena que Holan dispondrá en el duelo que se jugará en el recinto del equipo popular.

Lo demás ya no depende de los involucrados en uno de los enfrentamientos más tradicionales del fútbol chileno. Si los albos suman los tres puntos en el partido ante los cruzados, celebrarán si se producen dos resultados que, en rigor, ya conocerán: que los ‘torteros’ no le ganen a La Serena y que Ñublense no consiga un triunfo ante La Serena. Ambos partidos están programados antes que el partido entre Colo Colo y la UC. Curicanos y serenenses chocarán el 1 de octubre, a las 20 horas, en el estadio La Granja. Chillanejos y rancagüinos lo harán el 2 de octubre, al mediodía, en el Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.