“Cobras cualquier cosa, sos un hijo de mil pu...”: el grueso insulto de Javier Torrente al juez Julio Bascuñán

Torrente recibe la tarjeta roja, tras reclamarle a Bascuñán. FOTO: Agencia Uno.
Torrente recibe la tarjeta roja, tras reclamarle a Bascuñán. FOTO: Agencia Uno.

El DT de Deportes Antofagasta le reclamó airadamente el árbitro del encuentro ante Curicó Unido. Le costó la expulsión.



A Javier Torrente no le gustó para nada el desempeño del juez Julio Bascuñán en el duelo entre Deportes Antofagasta y Curicó Unido. El entrenador de los Pumas se quejó constantemente de los cobros del árbitro, lo que terminó costándole la expulsión.

Lo del estratega transandino fue reclamo tras reclamo. Las decisiones de Bascuñán terminaron sacándolo de quicio. En primera instancia, recibió la tarjeta amarilla por una sanción del referí que no compartió. Pero los ánimos del DT se fueron encendiendo cada vez más y las protestas continuaron.

El árbitro se aburrió de las quejas de Torrente y le mostró la roja, cuando el cronómetro marcaba los 28′. Fue entonces que el adiestrador explotó y le lanzó un grueso insulto al juez, antes de dejar la cancha. “Cobras cualquier cosa, sos un hijo de mil pu...”, expresó el entrenador del CDA, quien arriesga varias fechas sin dirigir a su club, que lucha por no descender.

Tras dejar el campo de juego, Torrente se ubicó en una de las tribunas del Calvo y Bascuñán para mirar el compromiso, luego de su episodio de enojo. Se le vio tranquilo. Un tanto serio y con las manos en la barbilla. Su escuadra necesitaba ganar con urgencia para sumar y alejarse un poco de la zona de descenso. Sin embargo, el duelo entre Antofagasta y Curicó Unido terminó igualado sin goles.

No es la primera vez que el estratega transandino estalla de furia. En noviembre de 2020, cuando dirigía a Everton de Viña del Mar, debió retirarse de la cancha tras ser expulsado por decisión de Francisco Gilabert. El juez de aquel encuentro también lo había expulsado por sus reiterados reclamos.

“Cara dura, atorrante”, fueron las palabras que Torrente le dijo al referí previo a dejar la cancha del Bicentenario de La Florida. No fue lo único, porque, mientras se dirigía a los camarines, el argentino, quien fue ayudante de Marcelo Bielsa antes de convertirse en técnico, lanzó una silla para exhibir su molestia, absolutamente descontrolado.

De esta forma, es muy posible que el DT no pueda dirigir a su equipo en la recta final del Campeonato Chileno. Una baja sensible para los Pumas, que ahora deberán esperar que el Tribunal de Disciplina de la ANFP se pronuncie por su pataleta.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.