Malas noticias para Colo Colo. Apenas completó su primer día de pretemporada y ya perdió a uno de sus valores más promisorios. Y es que el joven delantero Iván Morales volvió lesionado de las vacaciones. El ariete presentó molestias en la rodilla izquierda y, tras las revisiones correspondientes, se determinó que padece la rotura de meniscos en la articulación. Por lo mismo, será operado este miércoles y estará al menos ocho semenas fuera de las canchas, lo que obliga a Pablo Guede a redefinir su planificación.

El atacante de 18 años logró marcar algunos goles y exhibió un buen nivel de juego durante el Transición, por lo que de cara a este año contaba con la confianza del cuerpo técnico y mantenía altas expectativas de sumar todavía más presencias en el primer equipo. Este contratiempo, sin embargo, le abre la puerta a otros que no han gozado de las mismas oportunidades, como Andrés Vilches, por ejemplo, aunque tampoco se descarta que busquen a un nuevo delantero en el mercado actual, que sigue abierto.

La intervención a la que se someterá Morales se programó de inmediato, con la intención del cuerpo médico del club de no perder tiempo en el proceso de recuperación. Y pese a que los primeros pronósticos indican al menos ocho semanas de recuperación, ésta podría acortarse a seis si la evolución es favorable.