En España critican a Manuel Pellegrini tras la nueva caída del Betis en la Europa League: “Su gestión en la eliminatoria ha sido desastrosa”

En España criticaron la forma con la que Manuel Pellegrini encaró el partido de revancha contra el Manchester United. Foto: AP.

El Ingeniero no se salvó de los cuestionamientos por la forma en la que enfrentó el duelo de revancha contra el Manchester United en el Benito Villamarín.



Se acabó el sueño europeo del Real Betis. El conjunto verdiblanco dirigido por Manuel Pellegrini necesitaba dar vuelta el 4-1 recibido en el partido de ida de los octavos de final contra el Manchester United. Sin embargo, el marcador volvió a ser negativo, cayendo en el estadio Benito Villamarín otra vez por 1-0.

Por lo mismo, la prensa española se fue con todo en contra de la propuesta mostrada por el DT en la llave. Uno de los más duros fue el medio Mucho Deporte que, además de calificarlo con un tres de un máximo de diez, señaló que “Su gestión de la eliminatoria ha sido desastrosa. Encaró la misma con lo suplentes ante uno de los mejores equipos de Europa, el United. La tiró allí y aquí. Desde el momento en que al Betis le tocó el United en el sorteo, supo que no había nada que hacer”, expresaron.

Por su parte, El Desmarque le entregó un cinco como calificación. “Por lo que se ha ganado este tiempo, es muy difícil suspenderle, pero sí que sorprendió que dejase a Canales o Borja Iglesias en el banquillo cuando su Betis necesitaba tres o cuatro goles. O darle la titularidad a Joaquín en un partido que exigía un grandísimo esfuerzo físico”, comenzaron indicando.

No siempre se puede rotar y esta vez le salió cruz. Eso sí, su equipo nunca le pierde la cara al partido y por momentos soñó con el milagro. A pensar en LaLiga y soñar con la Champions”, complementaron.

Estadio Deportivo, a su vez, comentó que el Ingeniero “hizo seis cambios respecto a Villarreal, con regreso a la fórmula del ‘falso 9′, pero no logró transmitir a los suyos la tranquilidad que necesitaba el partido, confundiendo ellos las más de las veces intensidad con precipitación, quizás por la ansiedad de reducir cuanto antes los tres goles de desventaja. Los cambios, ya tras la sentencia, fueron más para que los que van a ser titulares ante el Mallorca se foguearan que otra cosa”, lanzaron.

Rui Silva le gana el mano a mano a Bravo

Otra situación que reflejaron los medios de Sevilla fue el buen desempeño de Rui Silva en el duelo de revancha que terminó ganándole la pulseada a Claudio Bravo, portero que fue titular en el choque de ida en Mánchester.

“Aceptable partido del meta portugués, que realizó algunas paradas de mérito para impedir una goleada del United. Es el portero titular del Betis”, comentó Mucho Deporte.

Así mismo, El Desmarque le entregó al guardameta una nota 8 (sólo fue superado por Germán Pezzella con un 9) e indicaron que “mantuvo mientras pudo al Betis de pie. Le da mucha más seguridad a la zaga que Bravo y firmó varias paradas de mérito. Tres o cuatro intervenciones que privaron al Manchester marcharse con un botín mayor”.

Ahora el Real Betis deberá prepararse para enfrentar por el torneo español a Mallorca. El duelo está programado para este domingo a las 10.00 horas de Chile.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.