Diputada Marisela Santibáñez repudia a Jordhy Thompson, futbolista de Colo Colo: “No merece usar nuestra camiseta”

La diputada Marisela Santibáñez. Foto: AGENCIAUNO.

La parlamentaria y acérrima hincha alba condenó la agresión del delantero a su expareja y pidió sanciones ejemplares para el futbolista.



El lamentable video en el que aparece el delantero de Colo Colo Jordhy Thompson agrediendo a su expareja causó escozor en distintos ámbitos de la sociedad chilena, quienes han repudiado el acto y han pedido medidas para el jugador. La última en sumarse a las críticas fue la diputada Marisela Santibáñez (PC), acérrima hincha del Cacique, quien expresó toda su molestia por el episodio.

“El jugador Jordhy Thompson, no merece usar nuestra camiseta… Definitivamente #ColoColo no te merece!! Solo debe agradecer a la institución que le dará un tratamiento sicológico, pero la cobardía de su agresión, debe tener una sanción ejemplar. #NoMasVolenciaContraLaMujer”, escribió en su cuenta de Twitter, donde compartió imágenes del jugador de 18 años.

Los albos precisamente detallaron el miércoles cuál serán las medidas que tomarán con el futbolista, junto con condenar lo sucedido. “Colo Colo lamenta y condena los hechos de violencia protagonizados por nuestro jugador Jordhy Thompson. El jugador, que actualmente reside en Casa Alba, se encuentra con una asesoría especial y frente a los graves hechos se ha determinado una intervención de profesionales especializados para que este tipo de situaciones no se repitan, que lo mantendrá alejado de las actividades del primer equipo por el tiempo que los especialistas determinen adecuado”, expresaron en un comunicado.

“Nuestra institución tiene un compromiso de formación integral de nuestros jugadores por medio de un apoyo permanente de sus carreras. Con la intención de mejorar los procesos internos, a comienzos de 2022 se definió implementar una política de salud mental para los jugadores del fútbol masculino, fútbol femenino y series menores, por lo cual estamos en etapa de selección de un psicólogo deportivo jefe, que será el responsable de diseñar y ejecutar esta iniciativa”, añadió.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.