“Golpe para los chilenos y gasolina para los colombianos”: prensa cafetalera apunta a Felipe Flores por su expulsión clave en Magallanes

Felipe Flores, jugador de Magallanes. Foto: Agencia Uno.

El delantero vio la expulsión tras meter la mano en un intento de cabezazo. La sanción llegó en el mejor momento de Magallanes, quienes terminaron cayendo sin lograr descontar en el marcador.



La aventura de Magallanes en la Copa Libertadores llegó a su fin. Los carabaleros no pudieron doblegar a Independiente Medellín en Colombia, y al descanso, ya iban cayendo por 2-0. Las sustituciones le dieron un nuevo aire al conjunto chileno, quienes intentaron meter presión para descontar y acercarse a la igualdad en el encuentro, sin embargo, una doble amarilla para Felipe Flores por una acción completamente evitable terminó sepultando las aspiraciones de los dirigidos por Nicolás Núñez.

La acción en cuestión ocurrió al minuto 67 del encuentro, cuando el ariete se lanzó para intentar cabecear el balón tras un centro al área, pero al notar que no llegaba, metió la mano, situación que fue notada tanto por el árbitro como por sus rivales. Flores se quedó tirado en el césped sabiendo lo que le tocaba, y cuando miró al juez del encuentro, vio la segunda amarilla.

De hecho, para los medios de prensa colombianos, el delantero fue un gran responsable de que su equipo no haya podido remontar, pues según indican, la expulsión llegó en el mejor momento de Magallanes. AS Colombia, por ejemplo, señaló que la cartulina roja significó un efecto contrario en ambas escuadras. “La situación se alivianó para el DIM con la expulsión de Flores al 67′, golpe para los chilenos y gasolina para los colombianos”.

Eso sí, también apuntaron a que Magallanes no tuvo el mismo nivel que demostró en la fase anterior de la Copa Libertadores. “El cuadro visitante, por su parte, estuvo lejos de la imagen que dejó cuando aplastó en la serie anterior a Always Ready” expresó el mencionado medio.

El Tiempo fue mucho más duro con el ex Colo Colo. Entre la explicación de que la Academia estaba demostrando intenciones de volver a la serie con diversos intentos, culparon a Flores por su irresponsable acción. “Todo se fue al traste porque Felipe Flores vio la tarjeta roja cuando iban 67 minutos. Con uno menos y con dos goles de desventaja, Magallanes luchó pero no pudo hacer nada”.

Por otra parte, DirecTV Sports, medio internacional, también atribuyó gran parte de la responsabilidad a la expulsión que sufrió el atacante, aunque con expresiones más suavizadas. “En su mejor momento, el equipo chileno recibió la expulsión de Felipe Flores por una segunda amonestación tras una mano y dejó a los suyos con diez en una difícil situación para dar vuelta la serie”.

En el caso de El Colombiano, no emitieron mayores comentarios respecto a la doble amarilla del chileno. En su lugar, destacaron la gran primera parte que tuvo el conjunto local, donde pudieron incluso irse con una diferencia mayor al descanso. “Medellín continuaba asediando la portería de Magallanes que, como los boxeadores después de un nocaut, estaba mareado y no encontraba la forma de controlar a los atacantes escarlatas” señalaron.

Lo concreto es que, tras la eliminación, Magallanes seguirá en carrera por competición internacional, pues los eliminados en la fase 3 de la Libertadores clasifican a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. De esta forma, Audax Italiano, Palestino y la Academia estarán presentes en dicha instancia, mientras que Colo Colo y Ñublense son los únicos representantes nacionales en la competición de clubes más importante de América. Los sorteos para ambas fases grupales serán el 27 de marzo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.