Una evitable expulsión: la noche para el olvido de Felipe Flores en la Copa Libertadores

Foto: captura ESPN

El delantero vio la tarjeta roja a los 67 minutos del duelo ante el DIM en Colombia, en la eliminación de Magallanes del máximo certamen de clubes del continente.



No fue una buena noche para Magallanes, que acabó con un jugador expulsado y eliminado de la Libertadores. Deportivo Independiente de Medellín comenzó el encuentro con un fútbol sólido e imponiendo sus términos, tanto que con un doblete de Luciano Pons, a los 15 y 36 minutos, ganaba cómodamente por 2-0 en el Atanasio Girardot. De esta forma, los Carabeleros veían cómo la fase de grupos del máximo certamen de clubes del continente se iba alejando cada vez más. Felipe Flores, Julián Alfaro y Thomas Jones, los elegidos en el ataque de La Academia, recibieron muy pocos balones con opciones de hacer daño y se les vio constantemente persiguiendo a sus rivales.

Para la segunda parte Nicolás Núñez movió el banquillo e hizo ingresar a Yorman Zapata y Carlos Villanueva. Las sustituciones le cambiaron la cara al equipo y la escuadra chilena comenzó a sumar llegadas a la portería de Andrés Mosquera, con el objetivo de conseguir un descuento que les permitiera acercarse a la igualdad en la serie. Sin embargo, Felipe Flores, uno de los indiscutidos en la oncena, tuvo unos minutos para el olvido que condicionaron una posible reacción.

Una mala idea

El delantero vio la tarjeta amarilla al inicio del complemento, pero lo peor vino a los 67′. Tras un centro al área, el delantero se lanzó para intentar cabecear el balón. Al notar que no llegaba, le metió la mano, en un intento de engaño que el árbitro y sus rivales notaron al instante.

Flores, casi sabiendo las consecuencias de su acción, se quedó tirado con el rostro hacia el césped. Al levantarse y girar hacia la dirección de Wilton Sampaio, árbitro del compromiso, sus temores se confirmaron: el juez le mostró la segunda amarilla y La Academia se quedaba con un futbolista menos.

A pesar de este golpe, Magallanes continuó buscando, pero sin la profundidad de hace minutos atrás. El ingreso del delantero Felipe Cadenazzi le dio algo más de presencia en el área rival, pero no fue suficiente para anotar.

Sobre el final del duelo Jhon Palacios también vio la roja en el DIM, pero la eliminación carabelera ya estaba sentenciada. Una noche triste para el ataque de Magallanes y, específicamente, para Felipe Flores, quien terminó siendo determinante.

Segunda en la temporada

Sin embargo, esta no es la primera expulsión que el formado en Colo Colo sufre en este año. En el duelo ante la Universidad de Chile por el Campeonato Nacional 2023, el 11 de febrero en La Serena, el zurdo también fue expulsado por doble amarilla a los 47 minutos de juego por lanzar un manotazo al juvenil azul Jeison Fuentealba.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.