Manchester City vs. Bayern Múnich: los cuartos de final de la Champions League ya están definidos

Foto: uefa.com.

Este viernes se determinó la suerte de los ocho equipos que siguen en competencia para levantar la Orejona. Los duelos de ida y revancha se disputarán en abril.



Tras la disputa de los últimos partidos de los octavos de final de la Champions League quedó claro que el sorteo de los cuartos de final de la competencia ofrecería verdaderos partidazos.

Y así fue. Este viernes se llevó a cabo el sorteo de la ronda de los ocho mejores equipos de Europa que determinó, entre otros cruces, el encuentro de Manchester City vs. Bayern Múnich, así como el de Real Madrid vs. Chelsea.

Cabe recordar que la realización de este sorteo no tenía restricciones sobre la nacionalidad de los equipos, por lo que se podían dar enfrentamientos entre equipos del mismo país. Italia, con el Inter, Napoli y Milan, es el más representado. Le sigue Inglaterra con la presencia del Manchester City y Chelsea. Además, Bayern Múnich y Benfica le dan presencia a Alemania y Portugal.

De todos estos representantes solo los ciudadanos y los partenopeos no han podido levantar el trofeo europeo. Los demás acumulan 34 Ligas de Campeones: Real Madrid (14), Milan (7), Bayern (6), Inter (3), Benfica (2) y Chelsea (2).

El sorteo también determinó cómo se llevarán a cabo los cruces de las semifinales. Así, el ganador del Milan/Napoli se medirá contra el vencedor del Benfica/Inter.

Del otro lado de la llave, quien gane entre Real Madrid/Chelsea se enfrentará al triunfador del Manchester City/Bayern Múnich.

Los duelos de ida se disputarán el 11 y 12 de abril, mientras que los duelos de revancha se realizarán el 18 y 19 del mismo mes. Todo esto con la mira apuntando a la gran final a disputarse el 10 de junio en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul.

Los cruces de los cuartos de final

  • Real Madrid vs. Chelsea
  • Benfica vs. Inter
  • Manchester City vs. Bayern Múnich
  • Milan vs. Napoli

Las semifinales

  • Semifinal 1: Milan/Napoli vs. Benfica/Inter
  • Semifinal 2: Real Madrid/Chelsea vs. Manchester City/Bayern Múnich

Final

  • Ganador Semifinal 2 vs. Ganador Semifinal 1

Tras el sorteo de la Champions League llegó el momento de la Europa League. Allí el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz se medirá en los cuartos de final contra el conjunto belga de Union Saint-Gilloise.

Otra de las llaves emparejó a Juventus contra el Sporting de Lisboa que clasificó tras eliminar al Arsenal. Por su parte, el Manchester United, verdugo del Real Betis, deberá volver a España para enfrentar al Sevilla de Jorge Sampaoli.

Por último, la Roma de José Mourinho deberá medirse contra el Feyenoord de Países Bajos.

Los duelos de ida se disputarán el 13 de abril, mientras que la revancha será el día 20 el mismo mes.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.