DT del Betis Manuel Pellegrini y la eliminación ante Manchester United: “Perdimos ante un equipo superior”

Manuel Pellegrini lamentó no poder llevarse una victoria ante los aficionados del Betis, en Sevilla. FOTO: AP.

El entrenador santiaguino lamentó la derrota en la Europa League y reiteró que “la diferencia de la eliminatoria está en el presupuesto: ellos tienen diez veces más que nosotros”. Pese a ello destacó la actitud de sus jugadores, ya que “enfrentamos de la misma manera a cualquier rival”.



La eliminación del Betis de Sevilla de la Europa League, a manos del poderoso Manchester United, fue un golpe duro. Aunque estaba en el horizonte del cuadro andaluz. Así lo explicó el técnico chileno Manuel Pellegrini tras la derrota por la cuenta mínima en el Benito Villamarín que redundó en un 1-5 en el marcador global.

“Cuando supimos del sorteo sabíamos que nos tocaba el rival más difícil de la Europa League. Caímos contra un cuadro con un presupuesto que está pensado en la Champions League y no en este torneo. La diferencia de la eliminatoria está en el presupuesto: ellos tienen diez veces más que nosotros”, explicó el DT.

Asimismo, aclaró que “después de los dos encuentros nos quedamos con la amargura de los goles que no pudimos hacer. En el primer tiempo tuvimos tres ocasiones claras de ponernos arriba y ellos tuvieron una y la convirtieron”.

Sin embargo, el Ingeniero reconoció que la eliminación del mismo torneo, en la temporada pasada, fue mucho más triste que la doble victoria de los británicos.

“Me dolió más la eliminación contra Eintracht Frankfurt del año pasado, en el minuto 120 de partido. Hoy perdimos contra un equipo superior al nuestro”, aseguró el santiaguino.

A pesar de la caída por la mínima, el exjugador de la U afirmó que “me voy contento con la personalidad del equipo y no cambiamos en ningún momento nuestra manera de jugar. Enfrentamos de la misma manera a cualquier rival. Queríamos dar una satisfacción a nuestra afición y llevarnos un triunfo, pero no tenemos nada que reprochar a los jugadores”.

Una idea que reforzó tras concluir que “una de las mejores cosas que conseguimos hacer en este tiempo de trabajo en el Betis es tratar de hacer un estilo de juego, independiente del rival. A lo mejor podíamos ganar a equipos más grandes como Real Madrid o este mismo Manchester United encerrándonos y tratando de hacer un gol de contragolpe, pero no lo hicimos. Tenemos la personalidad para jugar de igual a igual, creemos en esto y no vamos a cambiar”.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.