Exjugador de Fluminense: “Tener un técnico copero como Jorge Almirón puede ser una ventaja para Colo Colo”

Según el peruano Percy Olivares Colo Colo es el segundo favorito del Grupo A, después de Fluminense. FOTO: AGENCIAUNO

Percy Olivares, el exlateral peruano analizó el Grupo A de la Libertadores y advirtió que “el club brasileño esta sobre el resto”. Cree que el Cacique está por sobre Cerro Porteño y Alianza Lima.



El Grupo A de la Copa Libertadores, en el que está encuadrado Colo Colo comienza a ver acción. Este miércoles se jugarán los primeros dos partidos, cuando los albos reciban a Cerro Porteño y Alianza Lima haga lo propio con Fluminense.

Una zona abordable para el equipo chileno, que pudo acceder a la fase grupal de la competición tras superar dos rondas preliminares, ante Godoy Cruz de Argentina y Sportivo Trinidense de Paraguay.

“Es un grupo fuerte”, dice a El Deportivo Percy Olivares, el talentoso exlateral izquierdo peruano, quien tuvo la oportunidad de jugar con grandes figuras del Flu, en 1996.

Asimismo, agrega que “Alianza Lima no ha tenido muy buenas actuaciones en las últimas ediciones de la Libertadores. Nosotros los peruanos sabemos que será muy complicado. Cualquier rival es difícil. Lamentablemente, el nivel del fútbol peruano está bastante mal, al margen de decir nombres de equipos, tenemos que mejorar”.

Para el exjugador de Tenerife de España, el máximo torneo internacionalidad tiene la particularidad a los equipos que logran hacer un buen fútbol, más que a los grandes planteles.

“Más de pensar en quien nos toca, si algo aprendí en la Copa es que no siempre los grandes presupuestos son los favoritos, todo pasa por jugar bien al fútbol. En los equipos peruanos hay buen pie, pero hay que trabajar más, por ejemplo”, afirmó el Zancudo.

¿Albos en octavos?

Para Olivares, el favoritismo del actual campeón para adjudicarse el grupo no reviste discusión. No solo por el fútbol que ha mostrado el equipo carioca, sino también porque disputa la liga más potente de este lado del planeta.

“Fluminense saca una ventaja sobre el resto. Es cierto que no se juega con las preferencias, pero la realidad es que el fútbol brasileño está bastante por encima del resto de Sudamérica. Hay que apartarlo del grupo”, advierte el exlateral de O Tricolor.

Sobre el resto de los participantes en el Grupo A, el incaico asegura que “en el papel, Colo Colo está por encima de Alianza Lima, por lo que se ha visto debiera ganarle. No puedo decir lo mismo de Fluminense que, también por ser el último campeón, tiene cierta ventaja”.

Además, el talentoso exzaguero no duda al momento de ordenar a los cuatro equipos en base a sus opciones de avanzar a la segunda ronda. Según su punto de vista, el cuadro de Pedrero está por sobre el Ciclón paraguayo y los Íntimos del Rímac.

“Debería habértelo dicho antes que me preguntes… Fluminense, Colo Colo, Cerro Porteño y Alianza Lima; en ese orden, al menos en el inicio de la Copa Libertadores. Los últimos tres tienen un nivel similar, pero veo mejor a los chilenos, un pequeño escalón sobre el equipo paraguayo”, explica el futbolista formado en Sporting Cristal.

El factor Almirón

Lo cierto es que esta será una versión diferente para el cuadro de Macul. Tras la salida de Gustavo Quinteros de la banca, quien no pudo avanzar a la segunda ronda, la posta la tomó el argentino Jorge Almirón.

Mal que mal, el Gendarme fue el DT de Boca Juniors en 2023 y llevó al elenco bonaerense a la final del torneo en el Maracaná, donde cayó ante el equipo carioca que lo venció en los descuentos.

Según Olivares, la presencia de un adiestrador copero, que tiene dos finales a su haber, puede ser un elemento extra para lo motivación de los jugadores. Sin embargo, cree que los atletas son los importantes.

“Tener un técnico copero como Jorge Almirón puede ser una ventaja para Colo Colo. Pero, lamentablemente, el entrenador puede ser muy bueno, pero son los futbolistas los que enfrentan los partidos, ellos son los que juegan. Más por el técnico, mi opinión está basada en lo que le he visto jugar a Colo Colo”, confirma el peruano.

Consultado por su paso en el equipo de Río de Janeiro, el zurdo recuerda que “en Fluminense lo pasé muy bien. La hinchada es muy grande, es algo fantástico. El Fla Flu es uno de los mejores clásicos del mundo. Tuve la oportunidad de jugar con figuras como Ricardo Rocha, Renato Gaúcho, Vampeta, todos de muy alto nivel. Era un aliciente jugar ahí”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.