El 22 de abril había sido el último partido de Mauricio Isla con la camiseta de la Universidad Católica. Su rendimiento en la precordillera nunca llenó las expectativas y el Huaso terminó saliendo de la institución en la que se formó. Luego de estar más de dos meses sin club, el icónico lateral de la Generación Dorada fichó por Independiente de Argentina y, a cuatro días de su presentación, Ricardo Zielinski lo alineó como titular ante Central Córdoba, en un compromiso en el que igualaron sin goles y en donde los de Avellaneda consiguieron una dura clasificación a los octavos de final en la tanda de penales (ganaron por 7-6).

Era un importante examen inicial para Isla, sobre todo en el aspecto físico, producto del largo tiempo que pasó sin ver acción. Y este martes, en el estadio Mario Alberto Kempes, el chileno jugó 88 minutos, en los que se le notó con una buena dinámica y muy participativo en el aspecto ofensivo. De hecho, fueron varios las subidas que hizo, pero que lamentablemente el Rojo no las pudo finalizar en gol.

Patadas y desbordes

A los 21′ le dieron una dura bienvenida al fútbol argentino. Leandro Maciel le cometió una fuerte infracción que le costó la amarilla al mediocampista local. Pero esto no intimidó al Huaso, que continuó con su juego.

En la segunda parte desbordó constantemente e, incluso, en algunas jugadas pudo quedar frente a la portería. Sin embargo, Central Córdoba se las arregló para generarse las más claras en el complemento. A dos minutos del final del partido, cuando ya ambas escuadras firmaban los penales, Zielinski tomó la determinación de sustituirlo. En su lugar ingresó el joven Santiago Salle, de 19 años.

Se alista para su estreno en la liga argentina

Ahora los de Avellaneda e Isla ya piensan en su estreno en el segundo semestre de la Superliga argentina, en un certamen en el que necesitan ganar porque se encuentran en el puesto 24 (de 28 clubes), con apenas 28 unidades. Será en casa contra Colón, el próximo sábado 19 de agosto, a las 15.30 horas.