Enorme polémica del VAR: mira el golazo que le anularon a Arturo Vidal

El volante de Athletico Paranaense festejaba el 2-0 parcial de su equipo sobre Cuiabá. Sin embargo, el juez del partido acudió a observar las imágenes y decidió no convalidar el tanto, desatando la furia del equipo local y de sus hinchas.



Corría el minuto 51 de partido y Arturo Vidal se convirtió en protagonista del partido que disputaban Athletico Paranaense y Cuiabá. El volante chileno estaba cumpliendo un correcto partido, cuando en ese momento fue a presionar la salida del cuadro visitante, lo que le permitió recuperar el balón cuando Raniele la tenía y despacharse un remate furibundo que dejó sin opción al arquero Walter. Era el 2-0 transitorio.

El volante festejó eufóricamente el tanto, mientras sus compañeros lo abrazaban. Sin embargo, el árbitro del partido Arthur Gomes Rabelo decidió acudir al VAR para ver la jugada del gol. Después de unos momentos de estudio de la jugada, optó por anular el tanto tras interpretar como intencional un rebote en un dedo de la mano del King. En síntesis, pensó que el volante acomodó el balón con esa extremidad para sacar el disparo.

La medida fue ampliamente protestada por todos los jugadores y la hinchada, pero el juez ya había tomado la decisión de anular la conquista y no había nada más que hacer.

Finalmente, el volante fue reemplazado en el minuto 67 por Bruno Zapelli, con la frustración de no haber podido convertir su primer tanto con la camiseta del Furacao, pero con la ovación del público. Había abierto la cuenta Agustín Canobbio, con un cabezazo a los 45′.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.